Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este es el niño cartagenero que dejó sin palabras a Falcao García

La creatividad y la pasión logran hasta lo imposible. Así lo demuestra Wilson Andrés Nobles Cabarcas, un niño que pintando sus sueños asombró al goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García. Mire aquí el video: Este es el niño cartagenero que dejó sin palabras a Falcao García

El menor es un aficionado ferviente del fútbol, amante del combinado patrio y seguidor del delantero del Mónaco de Francia, que, por su falta de recursos para adquirir la indumentaria de la Selección, pintó el nombre y el número de su jugador estrella en una de sus camisetas.

Todos los domingos, Wilson la luce con orgullo en la cancha de fútbol de la Vía Perimetral, Zona Suroccidental de Cartagena, en donde da pinceladas con el balón cada vez que puede y donde se ha dado a conocer como el recoge pelotas de los campeonatos de mayores que se organizan en el sector.

Fue uno de esos domingos que El Universal captó una fotografía de él. La imagen -tomada por el periodista Luis Carlos Prado- que expresa la humildad y la afición del niño por este deporte, llegó hasta Falcao García, quien, entre la emoción y el orgullo, la compartió en sus cuentas de redes sociales. (Lea también: Avanzan torneos de fútbol en barrios de Cartagena)

La fotografía se popularizó entre los seguidores del futbolista, quienes se conmovieron por la humildad de Wilson Nobles, a quien definieron como un hincha ejemplar.

SUEÑOS A LO GRANDE
Wilson Andrés Nobles, de 12 años, vive en una calle sumida entre el contraste de belleza y pobreza que inspiran la Vía Perimetral y los barrios que la circundan. 

El menor es la representación de una infinidad de niños, que sumidos en un sistema social indiferente, intentan escapar de sus realidades a punta de sueños.  

Wilson forja sus metas allí, en la calle San Juan, en la carrera 48 del barrio Boston. Dice que sueña con ser un futbolista profesional y con vestir la camiseta de la Selección Colombia.

“Yo pinté la camiseta de Falcao porque me parece que es el mejor jugador del mundo. Yo veía los partidos de Falcao y como no tenía para que me compraran una camiseta de él, la pinté, le hice el número 9 y le puse su nombre”, señala con timidez Wilson, que es el menor de ocho hermanos.

Por su labor como recoge pelotas dice que le pagan entre 7 mil y 9 mil pesos por domingo, dinero que entrega a su mamá.

Maryoris Cabarcas Mendoza, su madre, dice que el niño le ha pedido que lo ingrese a una escuela de fútbol, pero que no tiene los recursos para hacerlo, por lo que tiene que conformarse con jugar en las calles y la cancha de la Vía Perimetral con sus amigos.

“Él se va para la cancha los fines de semana a jugar y a recoger balones en los campeonatos. En ocasiones me ha tocado ir a buscarlo porque hasta enfermo se va para la cancha”, dice Maryoris.

Pero Wilson no solo es reconocido en su barrio por su afición al fútbol. En el colegio República de El Líbano, donde cursa sexto grado, es distinguido por su buen desempeño académico y su gusto por el deporte.

“Es uno de mis mejores estudiantes, un joven muy atento, disciplinado y con ganas de progresar. Es importante que a estos niños se les brinden oportunidades para salir adelante”, apunta Jorge Arrieta Martínez, uno de los profesores de Wilson, que se ha convertido en el héroe de la clase por captar la atención del ídolo colectivo, Falcao García.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

foto de niño Cartagenero

SR.
Falcao, le sugiero que apoye a ese niño en la parte deportiva,social y mejorar su calidad de vida.
Usted es una persona creyente, Dios se lo agradecerá.
Señores lectores, Falcao lidera alguna fundacion en Cartagena? bueno creo qué ya es hora!

FALCAO

Sr RADAMEL FALCAO ALCALDE DE CARTAGENA,TENGA EN CUENTA ESTE GESTO DE UN JUGADOR TAN GRANDE COMO ES DIONICIO VELEZ HOY TRIUNFANDO EN EL MONACO DE FRANCIA, Y ESTO ES PARA QUE SE PREOCUPE POR LA NIÑEZ DESAMPARADA DE CARTAGENA PARA QUE MAÑANA NO SEAN UNOS DELINCUENTES,ESPERO Sr ALCALDE FALCAO QUE ESTE DEPORTISTA DIONICIO VELEZ SEA UN EJEMPLO PARA Ud Y TODA LA CLASE CORRUPTA DE ESTA CIUDAD(CUANDO ES QUE EL DIA DE LOS INOCENTES,POR LO MENOS EN CARTAGENA ES TODO LOS DIAS)

No se entiende su mensaje

Aprenda a organizar sus ideas por eso los cachacos nos tratan de brutos,Dionisio velez no es jugador de futbol y Falcao no es alcalde de nada.

ABre tu mente

Kelly77 que pena contigo, no entendiste el mensaje que todos los demás si entendimos, lo que el forista hizo fue una ironía para llamar la atencion del alcalde Dionisio Velez, ahora relájate no tienes que despotricar contra el forista, el no esta agrediendo a nadie, y si no entendiste pues pide explicaciones, estoy seguro que te las darán así sea con dibujos y plastilina.

Ahora con más razón...

Con su respuesta ahora con más razón nos tildaran de brutos, bueno según usted y con sus 36 años encima, por favor Kelly que tienes en esa cabecita para no entender este comentario? mija ya te pasaste..

COMPLEJO

ESPERO QUE HAYA ENTENDIDO EL MENSAJE CON SUS EXPLICACIONES, ENTRE OTRAS COSAS, POR ESO CONCLUI EL MENSAJE, CON LA FRASE QUE ESTA ENTRE PARETESIS,POR LO QUE LO MAS SEGURO SALIA UN FORISTA CON SU INTELECTO LIMITADO,AHORA MUY RESPETUOSAMNETE LE PREGUNTO A KELLY(LINDO NOMBRE,TE ACLARO KELLY ES TU NOMBRE NO EL DE DIONICIO NI EL DE FALCAO)CUAL ES EL COMPLEJO QUE TIENES CON LOS CACHACOS

por DIos

tu eres la bruta. Ay dios mio, que cosas toca ver ja ja ja

UN BUEN EJEMPLO

Que hermosa historia, Que lindo ver que a pesar de ser un niño con necesidades demuestra sus ganas de salir adelante y su empuje; eso es un ejemplo para todos en especial para aquellos que se limitan y se dedican a andar en malos pasos. Es de resaltar que es un niño con excelente desempeño academico y ganas de salir adelante, ama tanto el deporte y es su pasión que hasta enfermo va a la cancha y no solo a jugar si no a trabajar para ayudar a su mamá . WOW!!!
Sigue asi wilson trabajando duro con tenasidad, con empeño y te aseguro que serás un hombre de bien y un ejemplo para muchos que en tu misma condición. Incluso ya lo es para mi.

Y la ayuda?

Que pasará con El? es hora que lo rescaten de la pobreza, ojalá y sus valores sean tan fuertes que no lo puedan reclutar las pandillas y las bacrim. Señores de El Universal presionen para que Falcao o alguna Fundación sin ánimo de lucro no lo dejen caer en tentación, particularmente se lo encomiendo a Dios.

Con cuanto presupuesto cuenta

Con cuanto presupuesto cuenta el Distrito de Cartagena y el Departamento de Bolivar que no se hacen ver entre la gente más necesitada, apoyando el deporte, solo los veo haciendo pendejadas que no llegan a ninguna parte (bueno para sacar platica sirve). A nosotros los padres nos toca patrocinar el 100% de los gastos deportivos de nuetros hijos, la liga no aporta ni un centavo para comprar una bolsita de agua.

bien por Wilson, mal por el sistema colombiano

Wilson es uno de los miles de sueños que todos tenemos o tuvimos desde niños, y que desafortunadamente las condiciones de nuestro pais se vuelven obstaculos. Como desearía que cada niño colombiano pudiera llevar a cabo sus sueños y objetivos. El sietema educativo y luego el laboral literalmente acaban con la gran mayoria de ellos. Las habilidades que tienen los infantes las matan con la porqueria de educación que tenemos, y para rematar en las empresas cuadradas se les aplica eutanacia a la creatividad y la innovación. Bien por todas esas personas que sobresalen del montón.

Bendiciones

Que Dios te bendiga, Wilson, y que tu vida se llene de éxitos, ya se dio el primer paso que es darte a conocer y lo que viene sera grande para ti.

Radamel

Radamel, si tu llegas a leer El Universal, dale un buen regalo de navidad a este niño, no algo costoso, si no algo que te salga del corazón, regalale una camiseta tuya, eso haría a este niño el mas feliz del mundo
en esta navidad, si quieres ir mas alla, con tus influencias y buen nombre ayuda a la niñez no solo de Cartagena si no de Colombia que tanto apoyo necesita, para que tengamos mas Falcaos y menos pandilleros.

lo terminan atracando

que no le de regalo ni camiseta por que lo terminan apuñalando por quitarsela

El resultado de años de corrupcion

Esto es culpa de los gobiernos mediocres y corruptos,de la falta de valores y cultura de nuestra sociedad,estamos sumidos en un atraso de mas de 40 años,el gobierno tiene la obligación de brindar las herramientas,miren ese salón de clase,no regalen plata que eso no sirve,el gobierno deben brindar colegios con las mejores instalaciones del mundo,que la gente con dinero quiera estudiar hay,de esta manera la juventud tendrá una visión mas clara del futuro,pero en un salón tan pobre como ese solo pensaran en pobresa,el gobierno es quien tiene la culpa y debe darle solución no un jugador de futbol.

Manden un twit

Aqui en la ciudad debe haber alguien que es seguidor de Falcao y facilmente podria mandarle un mensaje para que lea esta nota. Con eso estoy seguro que su sencibilidad dara resultados asombrosos y satisfactorios para este niño.

UN GRAN EJEMPLO!!!!!

Una bella historia y un gran ejemplo para todos aquellos niños que pasan es jugando en su Tablet, celulares y video juegos, te felicito Wilson ojala logres salir adelante y ser un gran futbolista y una gran persona, sigue estudiando y practicando deporte quien quita que más adelante seas un gran futbolista como Falcao.

el problema de raiz

mas alla del gesto y de lo que nos inspira la foto y la historia podemos deducir que hasta cierta edad es posible recuperar a estos niños que si son en riesgo no los pandilleros y por otro lado como una sra que sabe que no tiene recursos va a tener 8 hijos y me imagino que el rancho ardiendo que vaya y se desconecte que eso es gratis

NIÑEZ Y JUVENTUD

Sabemos que así como Wilson, hay muchos niños y jóvenes que no andan pensando en la violación del límite imaginario de sus calles para apuñalear a alguien. Lastimosamente el dinero para explotar ese tesoro deportivo y cultural de nuestras ciudades termina en el bolsillo de los políticos corruptos que nos gobiernan. Esperemos que Falcao, ídolo nacional, demuestre su HUMILDAD, como lo demuestra en la cancha y de un ejemplo a todo el País. Ojalá no siga los pasos a un también ídolo en su momento como lo fue Montoya, al cual no se le podía pedir ni siquiera un autográfo porque se quería morir.

Información

Hola leí la crónica y de inmediato hable con alguien de la empresa donde trabajo ( forums consulting ) y me dicen que si contactamos al chico, la empresa le paga un año la escuela de fútbol que el elija. Me ayudan con esto por favor gracias andres@forumscoach.com