Fútbol


Doblete de James Rodríguez en triunfo del Mónaco

AP

15 de febrero de 2014 08:03 PM

El colombiano James Rodríguez mostró la forma de lidiar con la ausencia de su compatriota Radamel Falcao al anotar dos goles y el Mónaco venció el sábado 2-0 a Bastia para mantenerse a cinco puntos detrás del líder Paris Saint-Germain en la liga francesa de fútbol.

Falcao estará fuera el resto del campeonato francés por una cirugía de rodilla, y el Mónaco contrató al delantero del Manchester United Dimitar Berbatov para reforzar su ataque ante la ausencia del "Tigre". Pero con el ariete búlgaro fuera con una leve lesión de rodilla, Rodríguez asumió la cuota goleadora del Mónaco.

"James Rodriguez jugó bien y es un jugador importante para nosotros, pero este es un triunfo para el equipo", dijo el entrenador del Mónaco Claudio Ranieri. "Para mí, esta fue una victoria inteligente".

Rodríguez abrió la cuenta justo antes del entretiempo con un tiro libre que se metió por un ángulo, y el segundo fue a los 77 en un contragolpe.

  "Estoy feliz de anotar dos veces, pero todos jugamos bien. Fue una victoria importante para nosotros", dijo Rodríguez. "Seguimos soñando con ganar la liga, seguiremos adelante y haciendo todo lo posible por estar listos".

Ranieri ha restado importancia a las esperanzas de título del Mónaco a lo largo de la temporada.

“Todos desean ver al Mónaco peleando por título pero no es fácil", dijo. "Será difícil alcanzar al PSG porque son muy buenos en la Liga de Campeones y la liga (francesa). Haremos lo posible".

En otro partido, Reims ascendió temporalmente al sexto lugar tras derrotar a Burdeos 1-0 gracias al gol de Nicolas De Preville en el segundo tiempo.

Y en el resto de la jornada, Tolosa venció 3-1 a Lorient; Nice y Nantes empataron sin goles; Rennes y Montpellier terminan igualados 2-2; y Sochaux derrotó 1-0 a Guingamp.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS