comscore
Cartagena

Se retrasa el regreso del agua en Cartagena: esta es la nueva hora

Los trabajos tuvieron que ser ajustados luego de una situación que obligó a reforzar la intervención.

Se retrasa el regreso del agua en Cartagena: esta es la nueva hora

Acuacar repara avería en una tubería que dejó sin agua a más de 90 barrios de Cartagena. // Foto: cortesía Acuacar

Compartir

Los usuarios de Cartagena deberán esperar más tiempo para la recuperación del servicio de agua potable. Aguas de Cartagena informó que las labores de reparación de la tubería de conducción de agua cruda que abastece a las plantas de tratamiento de la ciudad sufrieron un retraso debido a las condiciones del terreno, por lo que la culminación de los trabajos pasó de las 5:00 de la tarde, hora inicialmente prevista, a las 10:00 de la noche de este miércoles.

De acuerdo con la empresa, durante la intervención se presentó un deslizamiento de terreno que obligó a suspender momentáneamente algunas actividades para adelantar trabajos adicionales de seguridad. Lea: ¿Cuándo vuelve el agua en Cartagena? Acuacar da hora estimada tras daño en tubería

La compañía explicó que fue necesario retirar material acumulado y estabilizar la excavación antes de continuar con la reparación, con el fin de proteger al personal encargado de la obra y garantizar que la intervención pudiera realizarse de manera segura.

Acuacar anuncia retraso y modifica el horario de restablecimiento del agua. // Foto: Cortesía Aguas de Cartagena
Acuacar anuncia retraso y modifica el horario de restablecimiento del agua. // Foto: Cortesía Aguas de Cartagena

Una vez controlada la situación, los equipos especializados retomaron la instalación del nuevo tramo de tubería y las labores de soldadura necesarias para integrarlo al sistema de conducción.

Reparación de tubería terminaría a las 10 de la noche

Aguas de Cartagena indicó que la finalización de la reparación está proyectada para las 10:00 p. m. de este miércoles. Sin embargo, aclaró que el restablecimiento del servicio no será inmediato.

Tras concluir la intervención, comenzará el proceso de llenado de la conducción y la posterior presurización de la red, etapas indispensables para que el sistema recupere sus condiciones normales de operación.

Acuacar repara avería en una tubería que dejó sin agua a más de 90 barrios de Cartagena. // Foto: cortesía Acuacar
Acuacar repara avería en una tubería que dejó sin agua a más de 90 barrios de Cartagena. // Foto: cortesía Acuacar

Por esta razón, la recuperación del suministro se realizará de forma gradual durante las horas siguientes, mientras se estabiliza el funcionamiento de la infraestructura.

La empresa aseguró que sus equipos técnicos continúan trabajando de manera ininterrumpida para finalizar las labores y reducir el tiempo de afectación a los usuarios. Así mismo, agradeció la comprensión de la comunidad frente a los retrasos ocasionados por las condiciones del terreno y reiteró su compromiso de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News