Falcao García, interesado en contactar a niño cartagenero

Niño Falcao García
Con esta fotografía, Wilson llamó la atención de Falcao García. // LUIS C. PRADO
Niño Falcao García
Wilson pintó su camiseta con el nombre y el número de Falcao García. // LUIS C. PRADO
Niño Falcao García
Falcao García compartió la imagen de Wilson en sus redes sociales. // Niño Falcao García
-A A +A

Participe

La vida de Wilson Andrés Nobles empieza a tener un giro inesperado por una fotografía. 

Tras conocerse su historia y su afición por la Selección Colombia y por Radamel Falcao García, el goleador busca contactarlo.

El joven se hizo popular luego que el pasado 12 de noviembre, el delantero del combinado patrio compartiera en sus redes sociales una imagen -captada por El Universal- de Wilson con una camiseta pintada con marcador, con el número y el nombre del 'Tigre' colombiano. (Lea también: Este es el niño cartagenero que dejó sin palabras a Falcao García)

Tras la popularidad de la fotografía, este medio dio a conocer su conmovedora historia, que combina los sueños, creatividad y pobreza en la que vive el niño de 12 años, que sueña con ser un jugador de fútbol y que todos los domingos es el recoge pelotas de los campeonatos que se realizan en la Vía Perimetral, en la parte suroccidental de Cartagena. (Vea también: Video: Este es el niño cartagenero que dejó sin palabras a Falcao García)

Allá, en uno de los sectores más deprimidos de la ciudad, Wilson lucha para cumplir sus sueños. 

“Yo pinté la camiseta de Falcao porque me parece que es el mejor jugador del mundo. Yo veía los partidos de Falcao y como no tenía para que me compraran una camiseta de él, la pinté, le hice el número 9 y le puse su nombre”, comentó el menor.

Y todo eso parece haber conmovido a Falcao García, quien además de sus goles y jugadas, se ha dado a conocer entre los aficionados por su humildad y gran corazón.

El goleador de la Selección Colombia y del Mónaco de Francia escribió un mensaje a este medio, con el fin de contactarse con el niño, aunque sin precisar qué sorpresa le dará al que empieza a mostrarse como su aficionado número uno en el país y, por qué no, en el mundo.

Indicadores económicos
2014-09-21

Dólar (TRM)
$1.966,89
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,98
Euro
$2.527,84
UVR, Ayer
$213,87
UVR, Hoy
$213,88
Petróleo
US$92,41

Estado del tiempo
2014-09-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 04:03

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falcao

Dios lo siga bendiciendo Tigre, eso es lo que realmente lo hace grande, los goles son solo un medio, pero el punto donde se hacen grandes los hombres es donde la nobleza de sus corazones desborda en pro de los mas necesitados.

Falcao

Eso es lo mejor que se debe mostrar en una persona la humildad ante todo, estos son los niños que deberían ayudar a cumplir sus sueños.

Que historia

Lastima que ya se están exponiendo demasiado a la lastima como para que falcao les ayude mas que todo si ven el vídeo, creo que eso no hay que decirlo

Muy bueno

Excelente historia.

HUMILDAD

Uno es humilde materialmente...y el otro lo es de corazón..Pero por que un deportista tan exitoso y adinerado como Falcao se conmueve por una historia como ésta?, si quieren averiguarlo, en la sagrada Biblia están todas las respuestas.

ESTRELLAS

ESTAS SON LAS ESTRELLAS QUE BRILLARAN EN EL FUTURO,PERO UN FUTURO INCIERTO,CUNTOS NIÑOS CON TALENTO EN LA CIUDAD NO SOLAMENTE EN EL FUTBOL SINO EN CUALQUIERA DISCIPLINA ATLETICA O EN SUS CAPACIDADES INTELECTUALES SE PIERDE EN LA DROGA,INCLUSIVE YA DEPORTISTAS YA FORMADOS COMO PAMBELE,EL MASCARA MATURANA Y EN LA MUSICA COMO EL JOE,TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA DROGA,DIOS QUIERA QUE PARA ESTE MUCHACHO SEA FALCAO SU ANGELITO DE LA GUARDIA;BUENO Y QUE PASA CON NUESTRAS FIGURAS DEPORTIVAS QUE TRIUNFARON COMO LOS HERMANOS CABRERAS,SERAN QUE ELLOS TIENEN FUNDACIONES PRECISAMENTE PARA ESTA CLASE DE NIÑOS,EN BARRANQUILLA RENTERIA TIENE ESCUELAS DE BEISBOL,EL PIBE EN SANTA MARTA Y BARRANQUILLA DE FUTBOL,QUE PASA CON CARTAGENA

La Foto!

Una imagen donde un niño apoyado en un palo oxidado, mira hacia el horizonte donde se se dibuja un jugador con uniforme... Es increíble como los colores y la profundidad de esta fotografía logra contar una historia sin necesidad de palabras y conmover a todo un Tigre. Felicitaciones!

Esta es la realidad de

Esta es la realidad de nuestra Ciudad son muchos los jovenes que como Wilson por falta de oportunidad terminan en las pandillas

Por niños como este....

....es que sigo creando empresa y creando empleos dignos, pagando sueldos justos y creando riqueza, para donar a escuelas e instituciones como estas. Le doy a mi familia lo necesario. Yo no me quiero llevar nada a la tumba.