Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santa Fe quiere ser líder en la Copa Libertadores

Alexis García rendirá mañana su primer examen internacional como entrenador de Santa Fe, cuando reciba al Corinthians de Sao Paulo (Brasil), en partido de la quinta fecha del Grupo 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El partido debería jugarse la próxima semana, el miércoles 13 de abril, pero el cuadro colombiano solicitó adelantarlo debido a que ese día no podrá usar el Estadio El Campín, prestado para el concierto de la banda británica Coldplay.

La circunstancia puede jugarle en contra, pues Santa Fe está segundo en la tabla, empatado en siete puntos con Cerro Porteño (lo supera por tres goles en la diferencia acumulada) y el cuadro paraguayo sí jugará el día 13, cuando saltará a la cancha conociendo qué resultado le conviene. Ese día enfrentará al colero Cobresal, de Chile, que ha perdido sus cuatro partidos. El líder de la zona es, justamente, Corinthians, con nueve unidades.

La zona cerrará el 20 de abril, cuando Santa Fe visitará a Cerro Porteño, presumiblemente para definir entre ellos un cupo a la fase de octavos de final. Por eso, para mañana se considera una obligación vencer a los brasileños y pasarle así toda la presión a los paraguayos.

Para ese propósito Alexis García contará con casi todo el plantel de Libertadores. Quedan excluidos de la posibilidad de jugar Juan Daniel Roa, lesionado, y el argentino Guido Di Vanni, quien no está inscrito para la competición.

En cambio recupera a los jugadores con que no pudo contar el fin de semana pasado por suspensiones: Sergio Otálvaro, Jonathan Gómez y Anthony Otero, y a Jerry Mina, quien no actuó ante Patriotas, pues regresó de la Selección Sub 23 con un golpe y el cuerpo técnico decidió reservarlo para el partido copero.

Corinthians repetirá en El Campín a diez de los once jugadores que vencieron a Santa Fe 1-0 en el partido de ida, de la segunda fecha. El único que no vino a Bogotá fue el volante de armado Rodriginho, lesionado la semana pasada y por quien jugará Elías, hombre con historia en la selección brasileña.

Ambos contendientes llegan en buen momento en sus compromisos locales. Corinthians es líder en el Grupo D del Campeonato Paulista, aunque el domingo sufrió el golpe de perder el clásico ante Palmeiras 1-0. Santa Fe aprovechó el receso por compromisos de selecciones para ponerse al día en la Liga, en la que marcha quinto, con tres triunfos en línea, ante Junior, Huila y Patriotas, los tres juegos en que ha dirigido García.

POSIBLES ALINEACIONES

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Jerry Mina, William Tesillo, Christian Borja; Jeisson Gordillo, Baldomero Perlaza; Carlos Rivas, Jonathan Gómez, Luis Seijas; Anthony Otero (Carlos Ibárgüen). D.T.: Alexis García.

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Elías, Gilherme, Lucca; André. D.T.: Tite.
--

HISTORIAL

Corinthians es el sexto rival brasileño que visita a Santa Fe en Copa Libertadores; el quinto en los últimos cuatro años. Ante cuadros de ese país, el  rojo suma dos triunfos, dos empates y una derrota en Bogotá, mientras ha caído las seis veces que jugó como visitante.

En 1961 enfrentó a Palmeiras (2-2 como local y 1-4 como visitante); en 2013 a Gremio (1-0 y 1-2); en 2014 a Atlético Mineiro (1-1 y 1-2), y en 2015 a Atlético Mineiro (0-1 y 0-2) y a Inter (1-0 y 0-2). Este año ya jugó con Corinthians, que lo superó 0-1, en Sao Paulo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese