Fútbol


Uniautónoma venció a Quindíó y salvó su permanencia en la A

Uniautónoma FC permanecerá en la Primera División del fútbol profesional colombiano al imponerse dos goles por cero al Deportes Quindío en el partido de ida por la Promoción disputado este sábado en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Los héroes del elenco universitario fueron el juvenil Mauro Manotas, quien al minuto 76 anotó el primer gol, y el otro fue el samario James Castro, que en el tiempo de adición puso las cifras concretas al cotejo, que contó con el acompañamiento de unas 15 mil personas en las gradas del escenario de La Ciudadela 20 de Julio.

El partido estuvo parejo hasta el momento del primer gol. Hubo llegadas de ambos equipos en los arcos contrarios, pero no hubo la serenidad para que los atacantes pudieran definir.

Quindío tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el partido a los 70 minutos, cuando Roy Castillo dejó a varios defensas regados y puso un pase a Yilmar Filigrana, quien con el arco despejado tiró el balón por fuera. Él y sus compañeros se lamentaron porque pudo de haber convertido, las cosas hubiese sido diferentes.

Hay que indicar que la experiencia de un hombre como Giovanni Hernández fue fundamental para el triunfo universitario. Su ingreso a la par que Mauro Manotas, fue la llave clave para el primer tanto, porque el vallecaucano fue el que metió el pase a Michael Barrios para que luego la pasara al sabanalarguero y éste derrotara la resistencia del portero Oscar Meza.

‘El Príncipe’ también intervino en la jugada del segundo gol, al cederle el balón a Michael Ortega, quien aguantó el balón unos segundos y después lo metió a James Castro, quien después de dejar regado al portero puso al 2-0 definitivo.

De esta manera Uniautónoma es el tercer equipo de la Región Caribe que estará en el 2015 en la Primera División junto a Junior y Jaguares. También existe la posibilidad que suba uno más, ya que Real Cartagena y Unión Magdalena jugarán el Cuadrangular de Ascenso que se disputará en enero en la ciudad de Bogotá.

SÍNTESIS

Barranquilla, 20. Diciembre de 2014 (Colprensa).- La siguiente es la síntesis del juego que por la Promoción de la Liga Postobón disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Uniautónoma y Deportes Quindío.

UNIAUTÓNOMA 2 – QUINDÍO 0
Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Wilmar Roldán (Valle)
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Freddy Moyano.
Asistencia: 12.000, personas aproximadamente .
Taquilla: No fue suministrada.
Formaciones:

UNIAUTÓNOMA: Sebastián López; James Castro, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia, José Amaya, James Sánchez, Daniel Machacón,Jhon Méndez; Michael Barrios y Martín Arzuaga.

Cambios: Mauro Manotas por Martín Arzuaga (55’), Giovanni Hernández por John Méndez (55’), Alán Navarro por James Sánchez(81’).

Técnico: Calixto Chiquillo

Goles: 1-0: Mauro Maniotas (76’); 2-0: James Castro (90’+2’)
Amarillas: Saa.
Expulsado: no hubo.

QUINDÍO: Oscar Meza; Jackson Montaño, Wilson Galeano, Jaine Barreiro, Wilmer Palacios; Mauricio Aaraque, Luis Paz, Déiner Muñoz; Yilmar Filigrana, Wilson Carpintero y Roy Castillo.

Cambios: Gustavo Torres por Yilmar Filigrana (81’), Alexanderr Mosquera por Mauricio Arquez (81’) y Giovanni López por Jackson Montaño (87’).

Técnico: Miguel Prince

Goles: 0
Amarillas: Arquez, Galeano.
Expulsado: No hubo.
Figura: Michael Barrios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS