Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Postobón apoya al deporte colombiano con $19.500 millones en 2017

Postobón presentó su Informe de Sostenibilidad 2016 que contiene los resultados de sus diferentes programas sociales y ambientales, que impactaron directamente a más de 210 mil colombianos de 18 departamentos en 2016, en gran parte a través del apoyo al deporte.

En los últimos siete años Postobón ha invertido en el deporte una cifra cercana a los 187 mil millones de pesos y para este 2017 tienen prevista una inversión de 19.500 millones de pesos, en patrocinios, activación de eventos deportivos, apoyo a deportistas, Talentos Postobón y la promoción del fútbol para la construcción de paz y reconciliación.

“El deporte para nosotros es una actividad fundamental y clave porque promueve los hábitos de vida responsable, que para nosotros como compañía líder en venta de gaseosas es prioridad promover el estilo de vida activa y deportiva, y como con el ejemplo es que se logran las cosas, por eso damos el patrocinio y fortalecimiento a las actividades deportivas en el país”, aseguró Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Falla agregó que “El desarrollo humano, integral y sostenible de las personas, también se logra a través del deporte, que es transformador de realidades, mejora los entornos de la persona y sus familias, entonces como creemos en eso, llevamos más de 60 años apoyando al deporte con datos económicos tremendos”.

“No sólo hacemos patrocinios a deporte profesional, también promovemos patinaje, ciclismo, béisbol y estamos aportando muy fuerte al deporte formativo, porque hicimos el análisis de cuál era la debilidad que tienen ciertos deportistas que se destacan en los Supérate Intercolegiados para luego convertirse en deportistas de alto rendimiento y encontramos que esa es la etapa difícil en su economía para ser destacados, por eso creamos el programa Talentos Deportivos Postobón”, explicó Martha Falla.

Además de apoyar ocho clubes de fútbol profesional, así como el Team Manzana de ciclismo, la Federación Colombiana de Ciclismo y las Selecciones Colombia de Patinaje, Ciclismo y Béisbol, Postobón le apostó desde 2015 al programa Talentos Deportivos.

En 2015, Postobón hizo una convocatoria abierta con más de 700 inscritos, de quienes pasaron a un proceso de preselección para determinar 50 finalistas, con un comité de elección que hizo un estudio detallado de los finalistas y fueron escogidos 25 jóvenes al plan de apoyo y acompañamiento, pensando en Tokio-2020.

El programa no entrega dinero en efectivo a los jóvenes, sino que brinda apoyo de pago a entrenador, viajes nacionales e internacionales, entre otras ayudas y con la condición principal de que el estudio, sea colegio o universidad, sea la prioridad. “Así hemos logrado tener jóvenes muy destacados en deportes como atletismo, natación, vela, ciclismo, lucha y más disciplinas, con jóvenes de la provincia, no sólo de Bogotá o Medellín”, destacó Martha Falla.

Actualmente hay 22 jóvenes talentos, de los 25 que iniciaron, pues tres ya salieron porque el programa es estricto en el cumplimiento de las obligaciones académicas y deportivas, por eso el equipo metodológico de Postobón está por anunciar los tres nuevos talentos.

“El programa Talentos es un fondo de financiamiento y promoción integral para que los jóvenes desarrollen sus proyectos deportivos, se conviertan en validadores y promotores de hábitos de vida responsable, creemos que estos jóvenes pueden ser ejemplo para Colombia, generando conciencia y valores en la juventud”, concluyó Martha Falla.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente!

Aprovechen ese apoyo, muchachos. Esas son las acciones que me motivan para seguir consumiendo productos Postobón.