Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Voy a luchar por el bien de los atletas”: Paulo Villar

“Ya no me trasnocha el triunfo, ahora me trasnochan las necesidades del atleta colombiano”, así resume su actualidad el atleta y nuevo representante de los deportistas colombianos ante el Comité Olímpico, el samario Paulo César Villar. 

El tres veces olímpico en la prueba de los 110 metros con vallas, con múltiples medallas de oro en Juegos Bolivarianos, así como varios podios en justas Centroamericanas, Suramericanas y Panamericanas, reconoció que está en la transición de cara al retiro, con el objetivo de ayudar al deporte nacional. 

Villar fue elegido en remplazo del ex ciclista Santiago Botero, luego de una votación que se cumplió entre los atletas que participaron de los pasados Juegos Bolivarianos Trujillo-2014. 

El vallista, de 35 años de edad y que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, ganó el sufragio con 174 votos, por delante de atletas como el pesista Óscar Figueroa (75 votos), la luchadora Jackeline Rentería (53), la judoca Yuri Alvear (22) y el triatleta Carlos Quinchará (5), entre otros. 

Por su nueva labor, ligada al deporte de alto rendimiento y en medio del furor que vive el deporte colombiano en diferentes disciplinas deportivas, COLPRENSA dialogó con el atleta, que se mostró con ganas de “luchar por el bien de los atletas”. 

- ¿Cómo sintió el respaldo de los deportistas que lo eligieron como el representante ante el COC? 
Es muy grato, porque los atletas me han respaldado de una manera increíble, he hablado con todos los atletas Altius y se siente la compenetración, hay afinidad en el tema de ideas y los lineamientos que queremos seguir en el grupo de atletas. 

- ¿Qué planes tiene a corto plazo? 
Mi idea principal como representante es que luchar por el bien de los atletas, con nuevas ideas, para que nos agremiemos, nos unamos más, seamos una sola voz y así nos escuchen mejor. 

- ¿Cómo lo recibió el COC? 
Pienso que me han recibido muy bien, he contado con la colaboración de todos los miembros del Comité Ejecutivo y espero que sigamos así, trabajando en equipo y reconociendo que los atletas somos parte primordial de todo esto y como representante buscaré para que las condiciones de mis compañeros deportistas sean las mejores. 

- Hace unas semanas hubo reunión de promesas con el presidente Santos ¿qué le quedó de ese día? 
Me quedaron grandes expectativas para los atletas, porque fue una oportunidad para decirle al Presidente de forma directa y muy respetuosa ciertas necesidades que tienen los atletas, ya queda de parte del señor Presidente atender estas necesidades. 

- ¿Cuál fue la conclusión más importante de esa reunión? 
Que nos dejó una luz grande, que es la presentación de un nuevo texto a la reforma a la Ley 181, en lo que estamos trabajando y ultimando detalles, para incluir las reales soluciones que los deportistas necesitan. 

- Teniendo en cuenta esta nueva labor para el deporte ¿qué manejo le va a dar a la prueba de los 110 metros con vallas? 
Creo que estoy en un momento de mi carrera deportiva en el que estoy haciendo bastantes cosas y aunque no me he retirado todavía , siento que estoy en la transición hacia el retiro, espero competir y seguir disfrutando del entrenamiento y la competencia, con la tranquilidad suficiente para disfrutar con mi familia, en aprender, en colaborar mucho con los atletas y generar cambios, eso es lo que mueve mi vida ahora, ya no me trasnocha el triunfo, me trasnocha las necesidades del atleta colombiano.  



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese