Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este será el Centro Comercial más grande de Colombia

Bogotá seguirá siendo la ciudad con el centro comercial más grande del país, con la construcción de 'El Edén', el cual tendrá una extensión de 320 mil metros de área total y 134 mil de comercio, que se desarrollará entre el primer trimestre de 2015 y el segundo semestre de 2017.

Este proyecto liderado por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (Olcsa) y Construcciones Planificadas S.A., quienes trajeron 'Centro Mayor', el actual centro comercial más grande de Colombia, es catalogado como el más grande y ambicioso del país y para su realización se invertirá un billón de pesos aproximadamente.

'El Edén' se ubicará en la intersección sur-oriental de de la Avenida Boyacá con calle 13, un punto estratégico de la capital que ha tenido un gran crecimiento residencial e industrial, lo que asegurará que alrededor de dos millones de personas ingresen mensualmente al centro comercial, que se destacará por su diseño arquitectónico, su riqueza espacial y la conjugación en el uso de los espacios de negocio con los de entretenimiento.

Otro de los aspectos más importantes del proyecto es su conectividad con el resto de la ciudad, ya que dispondrá de cinco entradas y salidas principales, que permitirán el acceso inmediato desde cualquiera de las vías arterias que lo rodean, ya que por primera vez en Bogotá se proyectaron entradas y salidas en diferentes niveles, para que de este modo los vehículos que están entrando no se crucen con los que salen y se provoquen las tediosas filas para ingresar a los centros comerciales, que ya se padecen en la ciudad.

El complejo comercial contará con tres niveles con capacidad para 357 locales comerciales, 16 salas de cine, de las cuales 2 serán de gran formato con tecnología de punta; local para juegos, plazoleta de comidas rápidas y zona de restaurantes, ambas con jardines y terrazas, además de la “Plataforma de Integración Comercial” para incorporarse al centro comercial peatonalmente, con pasillos móviles sobre el canal del río Fucha.

Tendrá sótano y semisótano con zonas de parqueo para cerca de 4.000 vehículos con señalización y direccionamiento electrónico inteligente, siendo por este número el más grande de todo el país.

Además, la sostenibilidad es y será uno de los pilares fundamentales de este proyecto y por ello, según afirmó la Olcsa, se hará realidad con la recuperación paisajística de la zona verde de la ronda del canal del río Fucha, que atraviesa el proyecto proporcionando al centro comercial zonas verdes y jardines exteriores con ciclo rutas y senderos peatonales.

Razón por la que el centro comercial recibió la pre-certificación LEED en un nivel plata, debido a que desde la etapa de diseño se implementaron los criterios y estrategias de diseño, construcción y parámetros que establece el USGBC (US Green Building Council). 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese