Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Francisco José Lloreda es el nuevo presidente de la ACP

Francisco José Lloreda Mera será a partir del primero de agosto el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP).

Lloreda es abogado de la Universidad Javeriana, doctor en política de la Universidad de Oxford, con tesis doctoral sobre políticas públicas para la reducción de la criminalidad violenta con una referencia a la violencia juvenil.

Se ha desempeñado como alto consejero presidencial de la convivencia y seguridad ciudadana, ha sido secretario privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá; gestor y primer director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios; secretario general de la Alcaldía de Cali; director del Departamento Administrativo de Planeación de Cali; ministro de educación, de desarrollo económico, embajador de Colombia en Países Bajos, representante permanente ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas e interlocutor ante la Corte Penal Internacional, en La Haya.

Además, de editor regional, subdirector y director de El País de Cali, director del Observatorio de Políticas Públicas y profesor de la Universidad Icesi de Cali. Columnista de El Siglo y El País.

Autor de los libros Mis Memorias del Memorial (1983) y Palabras Usadas: diez años de opinión en prensa (2008).

A partir del primero de agosto de 2014 tomará el cargo de presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, en reemplazo de Alejandro Martínez, quien se desempeñó por 20 como jefe de ese gremio.

Martínez, dio a conocer su renuncia el 6 de mayo de este año afirmando que partiría del cargo porque "siempre es bueno hacerse a un lado cuando se ha entregado todo, eso da oportunidad a que cosas nuevas vengan, que llegue alguien a renovar, que le dé un nuevo aire a todo, es algo sano".

De este modo, el exministro de desarrollo económico, será el jefe del sector que más renta produce al país actualmente y que Alejandro Martínez, como él mismo aseguró, deja en el mejor nivel de la historia, con todas las metas cumplidas. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese