Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hasta hoy podrá inscribir su empresa en convocatoria del SENA

Si usted desea que su empresa se postule para acceder a recursos que permitirán desarrollar proyectos productivos para la Región Caribe, hasta este lunes tiene plazo para que realice la pre-inscripción y entregue la documentación preliminar. Para esto, deberá ingresar al enlace http://www.geoproyectos.com.co/

En esta nueva convocatoria se entregarán 3.636 millones de pesos. Los empresarios que deseen postularse, recibirán, con apoyo del SENA, asesoría y acompañamiento para la formulación de sus ideas de negocio.

El programa que tiene un enfoque regional se implementa en asocio con siete entidades expertas en gestión de la innovación de diferentes zonas del país. Para el caso de la Costa Caribe será la Universidad del Norte quien coordine como operador.
                                                
“Estamos preparando las regiones del país para el postconflicto, por ello el SENA apoya con recursos e iniciativas de innovación la productividad de las empresas colombianas”, afirmó Alfonso Prada, director General de la entidad.

Los beneficiarios serán empresas legalmente constituidas con dos años, que presenten propuestas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios para sus clientes, el desarrollo de patentes de nuevas ideas para su negocio o innovación tecnológica. En en caso de ser seleccionados, podrán obtener recursos que pueden alcanzar hasta un 50 por ciento del valor del proyecto.

Los recursos se entregarán a manera de cofinanciación, que puede ser condonable en la medida que se alcancen los logros propuestos.

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar reafirmó la invitación a los interesados que deseen postularse en el departamento: “aquellos empresarios que deseen mejorar sus niveles de competitividad, productividad y de desarrollo de Bolívar, los invitamos a desarrollar proyectos y productos innovadores”.

Por su parte, José Luis Polo, director del proyecto FFI indicó: “esta es la oportunidad que tienen las empresas de la Región Caribe para implementar estrategias de innovación, desarrollar nuevos bienes y nuevos servicios al interior de la empresa y acceder a recursos condonables por parte del SENA para invertir en el desarrollo de proyectos de innovación y apostarle al desarrollo de nuestra región”.

En el 2016, el Fondo cofinanció proyectos de innovación de 16 empresas en la Costa Caribe, por un monto de 3.500 millones de pesos, en virtud de una primera convocatoria regional que duró nueve meses y en la que se presentaron 1.345 propuestas.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO SIEMPRE

Cuando sacan estas noticias así dejan mucho que pensar... siempre sacan la gran noticia el último día y mientras se abre la convocatoria no hacen bulla... normalmente esto es para decir que si publicaron y amarrar el asunto con los mismos de siempre
Ya hasta el SENA se presta para esto

Tienes razón amigo Joss 1929,

Tienes razón amigo Joss 1929, blanco es y gallina lo pone....Hasta ahora me entero de la dichosa convocatoria.....

Sin campaña publicitaria

En cambio cuando hicieron la campaña de SI, hasta en la sopa la metieron.

ammmlimited@gmail.com

Buen Día Todos, 2017 es tu año para sobresalir, prosperar y establecer en lo que alguna vez coloque su mano, Este año es su avance financiero en la vida. ¿Necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o resolver cualquier problema financiero, por favor, póngase en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: ammmlimited@[-- Censurado --]