Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Radican en el Concejo proyecto del crédito para defensa costera

La defensa costera de Cartagena ya arrancó.

Ayer, a las 4:00 p.m., el Distrito radicó ante la Secretaría del Concejo el proyecto de acuerdo que faculta a la administración distrital a contratar un empréstito por 112 mil millones de pesos, de los cuales 60 mil se destinarán para la primera fase de la defensa costera.

Los otros recursos se destinarán para la recuperación del Caño Juan Angola ( 15 mil millones de pesos) y el resto de los recursos irán a planes de vivienda y mejoramiento de barrios, confirmó el secretario de Hacienda, Napoleón de La Rosa.

Por su parte, el alcalde Manuel Vicente Duque explicó que para la defensa costera se intervendrán, inicialmente, unos 2,3 kilómetros de franja costera, entre la entrada a Bocagrande por la Carrera Primera, a la altura el Parque de Los Pescadores y El Laguito.

El mandatario aseguró que en esa primera etapa se ampliará la linea de playa en  60 metros, se construirán unos siete espolones, cada uno con una extensión de 250 metros.

“Esperamos abrir licitación tan pronto se tenga la autorización del Concejo para el préstamo y las obras se empezarán en el segundo semestre del año”, precisó Duque.

Los anuncios de los funcionarios de la Administración Distrital se conocieron durante la rueda de prensa en la que se destacó el reconocimiento que el Financial Times hizo a Cartagena por tener la mejor estrategia de atracción de inversiones de Las Américas, realizada en el Salón Vicente Martínez, de la Alcaldía.

OTRAS INVERSIONES
El Secretario de Hacienda Distrital también recordó que las inversiones programadas por la administración superan los $700 mil millones y se distribuyen de la siguiente manera: $300 mil millones para el Plan de Drenajes Pluviales, donde se intervendrán unos 26 canales. De ellos- asegura el funcionario- 8 ya están en fase tres.

Otro de los proyectos prioritarios de la Alcaldía es la construcción del Centro Administrativo Distrital (CAD) donde se concentrarán todas las dependencias del Distrito (eventualmente en Chambacú).

También está la Quinta Avenida de Manga ($80 mil millones, más $40 mil que saldrán de la recuperación de predios).

LOS RETOS DEL DESTINO

Tras el reconocimiento que el Financial Time hizo a Cartagena por tener la mejor estrategia de atracción de inversiones de Las Américas,  María Camila Salas, la Directora de Invest in Cartagena, la agencia de promoción de la ciudad y el departamento, destacó la importancia de ese logro, pero señaló que hay varios retos para que la ciudad se consolide y sea cada vez más competitiva. Se requiere estabilidad jurídica (tema del resorte nacional), garantías de servicios públicos constantes y confiables, e incentivos tributarios. Sobre este tema el Secretario de Hacienda espera presentar una iniciativa en tal sentido a mitad de año, al Concejo.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA EN VERDAD ESA PLATICA SE INVIERTA

Espero que no quede como el anterior préstamo de 250 mil millones de pesos que es la hora y se deben, donde quedaron mas de la mitad de las obras inconclusas y como elefantes blancos

la Defensa Costera deben

la Defensa Costera deben tener en cuenta hacer unos espolones largos en forma de T como alguna vez existieron y piedras grandes para que resistan una tormenta y no se pierda esa platica. esperemos a ver que hacen al final del CVY