Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adjudican contrato para obras en la Institución Educativa Fernández Baena

El Consorcio IE Cefeba Reparaciones 2018, representado por Jorge Eliécer Espitia Cogollo, se quedó con el contrato para las obras de reparación y adecuación de los bloques 1 y 2, así como del área administrativa de la Institución Educativa Fernández Baena.  Este consorcio está integrado por Inversiones y Construcciones Invercost AC. S.A.S. y Constructora Espigón S.A.S.

La Secretaría de Educación Distrital le adjudicó el contrato el pasado 28 de junio, por $361.626.384, teniendo en cuenta que su propuesta económica era la más baja y cumplió con todos los requisitos de verificación técnica, financiera y jurídica. El presupuesto estimado para esta contratación era de $399.587.184 y era un proceso de selección abreviada de menor cuantía.

Recordemos que según el pliego de condiciones, el plazo para la ejecución del contrato es de dos meses, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, legalización, ejecución y firma del acta de inicio. Las actividades de reparación incluyen demoliciones, arreglo de cubiertas y cielo rasos, pañetes, plantillas e impermeabilización en manto fundente, reparación y levante de muros y estructuras en concreto; reparación y adecuación del sistema eléctrico e hidráulico sanitario; así como adecuación de las baterías de baño, arreglo de barandas calados, puertas y pintura general, entre otros.

Tres días siguientes a la adjudicación se firma el contrato, y tres días después de esta última, se entregan y se aprueban las garantías; y expiden el registro presupuestal. Además este consorcio debe suscribir el respectivo contrato, conforme a lo establecido en el pliego de condiciones, el estudio previo y la propuesta presentada, dentro de lo señalado en el cronograma, así como la legalización del mismo.

Los otros proponentes que se presentaron fueron Ingeniería y Movilidad S.A.S. (Ingemovil), José David Díaz Pastrana, Daniel José Nieves Vergara, Decorforma S.A.S. e Infraestructura Técnica Colombiana S.A.S. (Lea aquí:Seis proponentes para la recuperación del Fernández Baena)

El Fernández Baena tiene cinco bloques. El bloque 1 y área administrativa están unidos, los bloques 2 y 3 que contienen aulas, el bloque 4 es donde funcionaba la media técnica y Bienestar Estudiantil, y el bloque de preescolar.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese