Indicadores económicos
2018-01-22

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:50

Marea max.: 3 cms.

Hora: 02:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 A 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escuela Complutense Latinoamericana llega por segunda vez a Cartagena

La Universidad Complutense de Madrid se alió con las universidades de Cartagena y Jorge Tadeo Lozano para traer, por segunda vez, la Escuela Complutense Latinoamericana, que ofrece cursos de veranos con certificación internacional.

La Escuela Complutense, dirigida a profesionales y estudiantes de pregrado de los últimos semestres, ofrece en esta ocasión 12 cursos superiores en las áreas de Ciencias Jurídicas y Políticas, Cooperación, Educación, Informática y Nuevas Tecnologías, Comunicación, Medio Ambiente y Salud, y Biomedicina, entre otras, que se desarrollarán del 6 al 17 de junio próximo.

Son 24 profesores internacionales que junto a los catedráticos de Unicartagena y la Tadeo diseñan un portafolio de cursos de alto nivel. A esta Escuela asistirán cerca de 87 estudiantes internacionales, provenientes de países vecinos y de regiones lejanas.

“Queremos que los estudiantes cartageneros aprovechen esta formación que se les está ofreciendo con el 50% de descuento”, explicó Ileana Restrepo, coordinadora de Internacionalización de Utadeo, quien señaló que esta oferta de educación continuada no es un producto comercial que deja utilidades a las instituciones participantes, sino que es un convenio con objetivos académicos, financiado en su mayor parte por el Banco Santander.

La Escuela Complutense Latinoamericana cumple una década este año y llegó por primera vez a Cartagena en 2009. Ha estado en otras ciudades latinas como Córdoba (Argentina), Florianópolis (Brasil), Puebla (México) y Lima (Perú).

Algunos de los cursos que se ofrecen son Identidades de género y su relación con la violencia sobre la mujer, religión y literatura: formas y nostalgias de lo sagrado; Biomateriales para implantología oral y reparación dental, La reforma de los sistemas de pensiones; perspectiva europea y colombiana y buenas prácticas en gestión del desarrollo en sitios del patrimonio mundial.

Las matrículas estarán disponibles hasta el 3 de junio y los interesados podrán ingresar a la página www.ucm.es/ecl.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese