Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A los docentes les preocupa la falta de aseo y vigilancia en los colegios

Un gran número de docentes se unieron este miércoles en un plantón en los bajos de la Alcaldía de Cartagena para exigir a la Administración Distrital respuestas contundentes frente a lo que denominan una “crisis educativa”. Los maestros que desde hoy apoyan el paro indefinido que lidera la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) expresan su preocupación por los contratos de aseo y vigilancia en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

“El servicio de aseo fue recortado en las instituciones educativas; de unas 600 trabajadoras se redujo aproximadamente a 250. Hay colegios que son muy grandes como el INEM, esta solución fue planteada por el alcalde Manolo. La vigilancia de los colegios está deprimente, se pierden muchas cosas porque hay pocos vigilantes. Hoy es el Día E, Día de la Excelencia programado por el Gobierno, pero no hay instituciones educativas adecuadas, el INEM por ejemplo, requiere una inversión fuerte y hasta al momento no se ha hecho nada”, dijo José Francisco Guerrero, coordinador del colegio INEM.

El sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, confirmó en rueda de prensa el llamado de Fecode y demás organizaciones sindicales en defensa de los pliegos de peticiones, con los que se busca el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales de más de un millón de trabajadores en el país. 

Se estima que unos ocho millones de estudiantes se verán afectados con el paro de maestros.

El pasado 8 de mayo Germán Sierra Anaya renunció al cargo como Secretario de Educación Distrital por diferencias con el alcalde Manolo Duque respecto a las soluciones presentadas para llevar a buen término los contratos de aseo y vigilancia en los colegios de la ciudad. (Lea aquí: Por diferencias con el Alcalde, renuncia Secretario de Educación Distrital)

Sierra Anaya habría propuesto adelantar las vacaciones de mitad de año mientras que se tramita la licitación del contrato de aseo, que se venció el 30 de abril pasado y que dejó a los colegios con la mitad de los aseadores, dificultando las actividades de las instituciones que atienden hasta dos mil estudiantes en doble jornada, pero la Administración decidió mantener el plan de contingencia hasta que se asigne a un nuevo contratista de aseo.

Por ahora, los docentes se mantienen conglomerados en la Alcaldía y en la sede de la Secretaría de Educación Distrital. 

Sobre el paro de maestros



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

German Sierra Alcalde de Cartagena

Creo que este es el pollo para las próximas elecciones, por esto se retiro de la secretaria de educación para no inhabilitarse, es por esto que desde otra orilla El "ojitos" "gatico" el grosero aquel que fue Gobernador y que ahora quiere ser alcalde (dueño de edificios) empezó a tirarle a German sierra, porque sera un candidato duro y se dice que viene apoyado por el Centro democrático