Farándula


“De tierra caliente” a Filadelfia: los sonidos de Bronson Tennis

ROSA MAZA

17 de marzo de 2014 11:11 AM

Con un viaje de Filadelfia – de donde es oriundo – a varios países de América Latina, Bronson Tennis empezó su proyecto musical.

Bronson ingresó en el mundo de la música desde hace 7 años, durante los inicios de su carrera tocaba música norteamericana hasta que sintió la necesidad de salir musicalmente de lo típico de su país.

Durante cuatro años, recorrió diferentes rincones de Argentina, Brasil y Colombia, como parte de su proyecto para aprender los ritmos del Caribe y transmitirlos con su música en su país.

Mientras estuvo en Argentina, conoció a varios artistas colombianos, entre ellos a los integrantes del grupo cartagenero Karibefunk, con quienes empezó a estudiar la música caribeña y, asegura, quedó fascinado.

Luego estuvo durante cinco meses en Brasil, donde se familiarizó con nuevos sonidos y finalmente llegó a Cartagena para aprender a usar la música para expresar colores y emociones.

“Las expresiones rítmicas del Caribe son muy difíciles de aprender. Me costó bastante pero por suerte tuve buenos profesores, bastante generosos” aseguró Bronson.

En Cartagena nació su álbum “De tierra caliente”, con canciones inspiradas en sus viajes, relaciones sentimentales y cosas cotidianas de la vida con ritmos brasileros y mezclas de salsa. “Es un disco lleno de cosas distintas, no se por qué razón aquí en Colombia la música en inglés pega y en Estados unidos los ritmos caribeños pegan, es muy difícil negarlo”, expresó Bronson.

“En América Latina encontré mi estilo”

Bronson está conformando su banda en Filadelfia con músicos puertorriqueños, con ellos espera regresar a Colombia para que vivan la experiencia que él vivió recorriendo ciudades como Cartagena, Bogotá, Santa Marta, Medellín y Cali y logren capturar la alegría que se transmite en Colombia a los estadounidenses que “andan ocupados trabajando y se han olvidado de las cosas importantes de la vida”.

Para Bronson Tennis, este viaje lo llevó a encontrar su estilo y a cumplir un sueño que no se habría propuesto de no haber conocido lo que la música del Caribe puede causar en quienes la escuchan.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS