Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fotos: Así cubrió El Universal la muerte de Patricia Teherán

El jueves 19 de enero de 1995 falleció Patricia Teherán, ‘La Diosa del Vallenato’, tras accidentarse el automóvil en el que se desplazaba de Barranquilla a Cartagena.

La noticia conmocionó al país y al mundo del vallenato. Una de las voces promesas de este importante género musical apagó su voz de forma trágica y su recuerdo todavía sigue vigente para muchos de sus seguidores.

(Lea también:El confidente de Patricia Teherán cuenta los últimos momentos de la artista

La cartagenera de cabello rizado murió a los 25 años. En Cartagena se registraron escenas de dolor que fueron narradas por los periodistas y que hoy reviven un momento crucial de lo que significó la artista y su legado musical.

Tras confirmarse el deceso de Teherán, El Universal publicó en la portada de la edición del 20 de enero de 1995 la noticia titulada “El vallenato perdió a su diosa enamorada”, con dos impactantes fotografías que revelaban el infortunado accidente.

Ese mismo día, en otra sección del periódico y a manera de Información Especial, se publicó el reportaje “Se fue la diosa vallenata”, en el que se relatan los momentos de angustia y dolor una vez se conoció la fatal noticia.

En el reportaje, Victor Ramirez, amigo cercano a la cantante narró los momentos en los que Patricia fue auxiliada con vida del sector “Bocatocino”, en la vía del Mar, y trasladada a un centro asistencial.

“Nosotros la recogimos y la llevamos a Lomita Arena, Santa Catalina y Clemencia, pero todos esos puestos de salud estaban cerrados y no pudieron atenderla y cuando quisimos arribar al Hospital Universitario, ya estaba muerta, desafortunadamente”, contó Ramírez.

En medio de su dolor, Ramírez le contó a este medio que las palabras finales de la artista vallenata fueron “cuiden a mi hijo, que ya yo no voy a cantar más”. (Lea:Hijo de Patricia Teherán tiene 20 años imaginando a su mamá y a su papá

El domingo 22 de enero de ese año, El Universal entregó un nuevo reportaje sobre la “Diosa del Vallenato" titulado “Se acabaron los sueños”, en el que se describieron las reacciones tras la muerte de Patricia.

En esa misma fecha, una multitud de fanáticos le brindó un sentido homenaje en el entonces estadio Pedro de Heredia, hoy Jaime Morón León. Lágrimas, flores, aplausos y todas sus canciones eran tocadas al unísono por su agrupación “Las Diosas del Vallenato” y se escuchaban en los equipos de sonido de los establecimientos cercanos al estadio.

La “revolucionaria” del folclor logró que todo un país la recordara y aplaudiera por una carrera musical que prometía más éxitos como el conocido tema “Tarde lo conocí” y muchos periodistas especializados ya la calificaban como una artista de exportación.

La reina del vallenato marcó un antes y un después en un género catalogado para hombres y su legado mueve emociones e inspira a una audiencia para la cual sigue viva. (Lea: La verdadera historia tras la canción ‘Tarde lo conocí’, de Patricia Teherán)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hummmmmmmmm

Lo mejor despues del CACIQUE....nadie lo puede negar