Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La historia se repite: Martín Elias, Kaleth Morales y Patricia Teherán

Martín Elías Díaz hoy entra desafortunadamente a engrosar la lista de promesas vallenatas que han dejado prematuramente este mundo a causa de trágicos accidentes de tránsito.

Patricia Teherán, Kaleth Morales, el mismo Martín Elías Maestre, tío de Diomedes Díaz y por quien Martín Elías, quien este Viernes Santo deja el mundo de los vivos, fue bautizado así; Hernando Marín y Tony López son grandes artistas vallenatos que han muerto en carreteras del país, mientras viajaban cumpliendo una apretada agenda de presentaciones. El mismo Diomedes Díaz, padre de Martín, casi fallece en un accidente de tránsito ocurrido en octubre de 2012 cuando se dirigía de Valledupar al corregimiento de Badillo y el conductor perdió el control al esquivar una vaca.

El primero de agosto de 1979, Valledupar y La Guajira lloraron la muerte del acordeonero y compositor Martín Elías Maestre, quien murió al estrellarse la camioneta Ford en la vía que desde La Guajira se llega a Valledupar. Una obra sin señalización en la vía le hizo perder el control al chofer y Martín, en ese momento de 25 años, quien iba en el platón del vehículo salió "disparado" golpéandose fuertemente la cabeza. Con él viajaba su sobrino Diomedez Díaz, quien se salvó milagrosamente.

El 19 de enero de 1995, el fin en esta tierra le llegó a la Diosa del vallenato, Patricia Teherán, cuando la compositora e intérprete estaba en el mejor momento de su carrera musical. Al automóvil en el que se desplazaba de Barranquilla hacia Cartagena se le estalló una llanta y volcó en la carretera.

Cuatro años después, el 5 de septiembre de 1999, la muerte le sobrevino al compositor del afamado vallenato La Creciente, Hernando Marín cuando se desplazaba en un taxi que se salió de la vía. El accidente ocurrió en jurisdicción de Sucre.

El 24 de agosto de 2005, la muerte volvió a enlutar al folclor vallenato llevándose al gran cantautor de la llamada "Nueva Ola", Kaleth Morales; quien sufrió múltiples lesiones tras accidentarse en la camioneta en la que se desplazaba entre los municipios de Plato y Nueva Granada (Magdalena). En el accidente lo acompañaba su hermano Keyner, quien resultó herido.

El cantante, hijo de Miguel Morales, de apenas 20 años, murió cuando su carrera apenas despegaba con un éxito arrollador; fue llorado por una gran fanaticada que aún corea sus canciones y a quien todavía les sirve de inspiración.

El cantante Tony López Soto, de 25 años, también murió al estrellarse contra un árbol cuando conducía una camioneta Mitsubishi. El accidente se registró el 16 de enero de 2012.

Este Viernes Santo la historia se repite. Hoy el "Gran Martín Elías", como lo llamaba desde pequeño su padre Diomedes Díaz, falleció en un aparatoso accidente ocurrido a las 7:30 de la mañana en la vía que conduce de Toluviejo a San Onofre. Víctima de las múltiples lesiones en el cráneo, torax, abdomen y extremidades, el cantante murió a las 12:45 de la tarde. Colombia entera llora su partida.

¡Paz en la tumba de Martín Elías Díaz Acosta!



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese