Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Melisa Amaya representará a Colombia en el New York Fashion Week

Melisa Amaya, oriunda de Bucaramanga, con su propuesta artesanal Curití, estará representando al país en la semana de la moda de New York.

Del 7 al 14 de septiembre, la diseñadora colombiana mostrará su trabajo, que destaca por mostrar atuendos hechos en fique y accesorios en plata y baño de oro de 18 quilates.

Amaya creó en el 2016 la marca que lleva su nombre y se enfocó en resaltar el estilo de vida de  todas las mujeres del mundo, teniendo como eje principal atuendos a medida.

Este proyecto genera oportunidades de trabajo para diseñadoras, fabricantes y artesanos de la región, según la diseñadora.

En la colección Curití (primavera – verano),  serán protagonistas los bolsos, zapatos y apliques sobre la ropa. Los estampados están inspirados en colibrís, que se encuentran en vía de extinción; las piezas de bisutería también representarán el ave de esta región.

“La moda va más allá de la comercialización de un producto, lo que buscamos es destacar la cultura perdida y el trabajo que se invierte detrás de cada creación nueva. Buscamos que las personas retornen a los orígenes, a lo artesanal en familia y en comunidad, con el fin de crear conciencia ambiental”, argumentó Amaya.

Además, este proyecto busca destacar y darle valor al trabajo de las mujeres de esta región, según la diseñadora, porque genera oportunidades de ingresos adicionales a las artesanas por medio de la elaboración de piezas para sus colecciones.

“Con mi participación en este desfile quiero representar a Colombia y conquistar el mercado neoyorquino, buscando que las personas se sientan identificadas con mis creaciones”, concluyó  Amaya.

Por el New York Fashion Week han pasado diseñadores de la talla de Carolina Herrera, Donna Karan, Zac Posen, Ralph Lauren, Jason Wu, Anna Sui, entre otros.
 

LEA MÁS SOBRE Moda



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese