Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otra predicción de Los Simpson se hace realidad

Los Simpson, la serie estadounidense creada por Matt Groening, para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo, es célebre por muchas cosas, una de ellas es por su asombrosa capacidad para convertirse en una suerte de Nostradamus, que predice en sus capítulos las cosas que pasarán años después.

Esto ocurrió con los recientes ganadores del Nobel otorgados por la Real Academia de las Ciencias de Suecia. El de Química, entregado a Bernard L Feringa, junto a Jean Pierre Sauvage y Fraser Stoddart por sus estudios sobre el diseño y síntesis de máquinas moleculares y el de Economía otorgado al finlandés Holmström y al británico Oliver Hart por sus aportes a la “teoría de los contratos”. 

El episodio emitido el 26 de septiembre de 2010, titulado 'Elementary School Musical' ('El musical de primaria' en España) aparecen Lisa, Martin, Milhouse y 'Data', miembro del Club de Ajedrez de la Escuela Primaria Springfield y uno de los empollones de la serie sentados en el sofá de la sala de los Simpson, donde esperan a que inicie la ceremonia en la que se anunciarán los ganadores del Nobel en varias categorías.

Cuando se anuncia que Krusty 'El Payaso' es el ganador del Premio Nobel de la Paz, Martin muestra un papel en el que aparecen los candidatos de cada uno de los niños y en este se ve claramente que Milhouse había apostado por Holmström, para el Nobel de Economía, y también se ve que Data da por ganador del Nobel de Química a  Bernhard Feringa, lo que pasó seis años después.

Otras de las predicciones de los Simpson que se han cumplido fueron: la fecha de los atentados del 11 de septiembre, con la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump, con los 'papeles de Panamá', con la irrupción del virus del Ébola, o con el Bosón de Higgs.

En el episodio también aparece que Milhouse y Data apostaron por Ingrid Betancourt y Piedad Córdoba como ganadoras del Nobel de Paz. ¿Será que se cumplirá?

Este es el video, detalle el papel que muestra Martin.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese