Reinados


Estas son las 3 costeñas que representarán a Colombia en el exterior

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

06 de septiembre de 2016 11:37 AM

En los hermosos paisajes naturales del Departamento del Quindío fue realizado el concurso Miss Earth Colombia (Miss Tierra Colombia), certamen anual de la Agencia Portfolio International, donde no solo se premia la belleza física sino el conocimiento ambiental y social, que obtiene cada una de las candidatas en el concurso. (Lea aquí: Las dos cartageneras que se disputan el título a 'Miss Earth Colombia 2016')

El certamen contó con una semana de actividades basadas en el cuidado del medio ambiente, posicionándose como uno de los concursos más importantes del país y convirtiéndose en pieza clave de todos los seguidores de reinados de belleza en Colombia.

Entre las actividades se destacaron algunas como la plantación de árboles, en la que cada aspirante tuvo que plantar una ‘Palma de Cera’, árbol nacional, en su hogar el santuario del Valle de Cocora en Salento.

Por otro lado, estuvieron presentes en instituciones implementando lo que hoy en día llamamos "Educación Ambiental", donde enseñaron a niños y jóvenes el manejo de residuos sólidos como botellas plásticas, tapas, papeles y cientos de elementos que se pueden volver a utilizar en la vida cotidiana. 

Nueva Miss Earth Colombia 2016 se va para Filipinas

Luego de 9 días de intensa labor ambiental y preparación, por fin llegó la elección de la nueva Miss Earth Colombia, que tuvo lugar en el hotel Allure Hotel Aroma Mocawa‎, donde desfilaron en trajes con materiales reciclables como papel periódico, tapas de botella, entre otros.

Luego en traje de gala, vestidos que fueron de igual diseño, pero de variados colores.

Al final, la bogotana Michelle Gómez, quien representó al Parque Nacional Natural Sumapaz, obtuvo el título de Miss Earth Colombia 2016. Ella tendrá la labor de dejar al país en alto en el Miss Tierra 2016 que se realizará en Manila, Filipinas a finales del mes de octubre.

¡El Caribe presente!

Este año el Caribe no se quedó atrás y obtuvo el mayor reconocimiento con 3 candidatas costeñas, quienes serán las representantes del país en certámenes de talla internacional.

El Universal conoció a estas bellas jóvenes que, con intenso trabajo físico e intelectual, esperan traerse el máximo galardón en los distintos concursos mundiales.

Juliana Flórez Herrera

Nacida en Cartagena de Indias, representó al Parque Nacional Natural Tayrona ubicado en el Departamento del Magdalena.

Esta joven representará a Colombia en Miss Grand International 2016 que será realizado en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos de América. Juliana reemplazará a Francy Castaño, Miss Sierra Nevada del Cocuy quien representaría a nuestro país este año; por problemas de visado y obtención de pasaporte no puede estar en este concurso internacional. (Lea aquí: Una cartagenera representará a Colombia en Miss Grand Internacional)

Brenda Barboza

De Valledupar, Cesar, representó el Parque Nacional Natural Yaigojé Apaporis que se encuentra Ubicado entre los límites del Vaupés y el Amazonas; el cual es internacionalmente conocido por el majestuoso Raudal del Jirijirimo. Ella será Colombia en el Concurso que promueve el ecoturismo mundial; Miss Eco International que se realizará en Egipto en el 2017.

Lorena de Lima

Representante del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en este 2016 representará a nuestro país en el Miss Supranational 2016 este 2 de Diciembre en Polonia.

Lorena es nacida en Valledupar pero reside en la Ciudad de Barranquilla. Es Maquilladora Profesional y Diseñadora de Modas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS