Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Yury del Castillo, la modelo del polémico concurso de la bandera

Como una mujer exitosa, optimista, que está en una buena posición económica y que no le teme ni le afectan los comentarios que se dicen sobre ella, así se considera Yury del Castillo, reconocida en la ciudad por ser la modelo de la polémica del concurso de la Alcaldía “Fotos con mi Bandera”.

Yury del Castillo Hermosilla, muy hermosa por cierto, nació en Cartagena y es la menor de cuatro hermanos. Sus padres son de esta ciudad, su abuelo por parte de papá es de España y su abuela materna es de un municipio del Sur de Bolívar.

Aunque muchos piensen que es un simple maniquí, en realidad es una mujer bien preparada. Estudió Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Bolívar, inglés en el Centro Colombo Americano, realizó un Minor en lenguas y medios, viajó a Argentina a tomar cursos de modelaje, dedicó unos meses a la televisión con Rosa María Corcho en Bogotá, diplomado en Interventorías, entre otras cosas.

Pero eso no es todo. Desde muy pequeña se metió en la mente que debía ser dueña de su empresa, su vida y tiempo. Por eso, en el 2010 en compañía de su exnovio montó una constructora de la que es gerente y en la que pone en práctica todos sus conocimientos de comunicación social para las reuniones, socializar con las comunidades al momento de realizar obras y manejar a sus trabajadores. 

LA POLÉMICA DEL CONCURSO

Del 21 de mayo al 1 de junio del presente año, la Alcaldía de Cartagena -encabezada por Manolo Duque- para celebrar el cumpleaños de la ciudad decidió lanzar un concurso de fotografía donde toda la ciudadanía podría participar por medio de las redes sociales. Lea aquí: Participa en el concurso 'Fotos con mi Bandera'.

El pasado 3 de junio, la Alcaldía publicó en su página de Facebook la fotografía de una mujer en traje de baño y tenis en una cancha de fútbol sosteniendo la bandera de la ciudad, anunciando que esta era la foto que más likes había recibido durante el concurso y por tanto era la ganadora. Las reacciones no se hicieron esperar, la gente comenzó a opinar tildando la imagen de sexista. Muchos expresaron que incita “a la prostitución” porque encasilla a la mujer como un “objeto sexual”. Lea aquí: Tildan de “sexista” fotografía ganadora del Concurso Fotos con mi Bandera.

La protagonista de la imagen ganadora es Yury. Ella comenta que aunque hicieron muchos comentarios acerca de la fotografía, no le afectó nada de lo que decían porque simplemente le hizo un favor a su amigo.

“Germán es un gran amigo y yo me estaba tomando unas fotos para la portada de la revista Sxy Mag, él aprovechando que en el set estaban las banderas de Colombia, Estados Unidos y Cartagena me pidió el favor que le prestara mi imagen para el concurso y tomamos la foto con la bandera de La Heroica”.

Por otro lado, la cartagenera afirma que no entiende el porqué de la polémica puesto que en las bases del concurso no decía en ningún lado que no podían salir modelos en traje de baño.

“¿Si se encueró la India Catalina por qué yo no puedo hacerlo? Es una foto que no está vulgar, estoy en vestido de baño y obvio iba a ganar porque una mujer sexy, con buen cuerpo y en traje de baño llamo mucho la atención”, cuenta.

Y es que si la gente habló o comentó algo de ella, así como le entró por un oído, le salió por el otro. “A mí no me afectan los comentarios, de mí han dicho de todo pero no me importa. Lo que piensen o digan no me hace nada, mientras mis padres y mis cuatro hermanos me quieran, el resto no me importa”, reitera.

La cartagenera es reconocida a nivel nacional por su participación en el concurso Miss Tanga Cristal donde se trajo la corona a Cartagena como la mejor cola del país en el 2010. Hizo parte por varios meses del round de Sábados Felices y ha actuado en series como Mujeres al límite.

Además ha sido la imagen de muchas marcas del país como modelo de ropa, cabello y accesorios. Yury nos revela los detalles que la han convertido en la exitosa modelo, empresaria y actriz que es hoy.

¿Cómo llegaste a la televisión?

-Todo fue por Lina Vargas, la hija de Wilfrido Vargas, que es mi gran amiga. Un día me dijo vamos que yo no voy hacer ese casting pero tú vas a pasar. Nos presentamos en el canal Caracol y habían más de mil niñas divinas de todas las ciudades, fui la última en pasar al casting y solo faltaba por escoger a una chica. Yo ese día no lleve traje de baño sino que al momento de la prueba me desnudé y salí con ropa interior, lo hice tan bien que fui seleccionada inmediatamente.

¿Te has realizado alguna cirugía?

-Aunque parezca, no me he hecho ninguna cirugía estética, todo mi cuerpo es natural porque nunca he dejado de entrenar y desde pequeña quise tener el cuerpo perfecto. Me operé la nariz en diciembre porque tenía el tabique desviado.

¿Quién es la persona que más quieres?

-Sin duda a mi madre. Por mi mamá doy la vida, ella es la luz de mis ojos y si no me he perdido en este medio es por las bases que me ha dado ella. Gracias a esa mujer sé de donde vengo, para dónde voy y quien soy.

¿Un sueño que hayas logrado?

-Hacer el round de Sábados felices fue lo máximo para mí. Lo disfruté muchísimo.

¿Qué poder te gustaría tener?

-No quiero tener poderes, pero si Dios me da la oportunidad de tenerlo me gustaría dominar las mentes porque así puedes dominar el mundo.

¿De todas las ciudades que has visitado, en cuál prefieres vivir?

-Colombia y Cartagena son el mejor vividero del mundo, pero si tuviera la oportunidad viviría en República Dominicana o Miami.

¿Una película que te haya hecho llorar?

-El Titanic o películas de niños pobres. Me conduelo mucho de los niños vulnerables.

¿Un defecto que consideres que debes cambiar?

-Tengo dos defectos, el primero es que soy muy mandona y el segundo es que soy muy voluble, cambio de parecer rápidamente.

¿Tu mayor sueño?

-Mi sueño es llegar a Hollywood como (Sofía) 'la Toti' Vergara. Grabar una película y ser actriz. Me preparé para eso y lo seguiré haciendo hasta conseguirlo. 

¿A quién admiras?

-A Beyoncé porque cuando no está arreglada es un monstruo pero cuando se arregla es una diva. Me veo su historia, la vida y me encanta su berraquera.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Linda es, pero bruuuuuuuuta.

¿Si se encueró la India Catalina por qué yo no puedo hacerlo? Caramba, esa parte de la historia a mi no me la contaron. No sera que es que en aquella epoca como usaban era tapa rabo esta vieja esta confundida? Es mas la India Catalina desde muy ni~na fue sometida por los espa~noles ya que fue raptada a los 14 a~nos y fue educada con los habitos y costumbres de sus raptores. Y remata diciendo: obvio iba a ganar porque una mujer sexy, con buen cuerpo y en traje de baño llamo mucho la atención. Si como no, alabate pollo que ma~nana de guisan. Me llama la atencion que la nota dice: estudió comunicación social en la Universidad Tecnológica de Bolívar, no dice que es comunicadora social por lo que infiero que no termino. Me hace acordar de la pelite~nida de Betty la Fea. Que mas se puede esperar de una vieja que para ganar un casting tiene que empelotarse.

APOY+EMOSLA

PITER, por favor, es una Paisana nuestra, Cartagenera como Tu y Yo, si es que lo eres, entonces si es hermosa y ha luchado fuerte en la vida, es cuando mas apoyo merece, no la conozco, pero el hecho de ser un linda paisana mia merece toda mi admiración y respeto .

yo creo que la dama tiene mucho de razon

cuando dice que no había ningún tipo de objeción o como debiera ser la foto, la faya es de los directores del concurso eso esta claro. yo siempre me he preguntado cuando hay un comercial de alimentos o bebidas como el café por ejemplo, donde las figuras o estándares de vida son de personas que ni siquiera consumen el producto, acaso en los estratos o niveles mas bajos no se consume ese producto?, caso en un hogar humilde no se toma café, chocolate, o se toma te helado? hace tiempo tele caribe tenia una propaganda de café águila o sello rojo, donde pasaba un camion que trasportaba este producto y de una humilde casa salían una pareja de campesinos diciéndole adios al camion y en sus manos en unos humildes pocillos saboreaban ese café para mi era el mejor comercia que de este producto había visto. el concurso era como un homenaje a la bandera, realzar ese símbolo patria y ahi si la idea o la razón del concurso se desvirtúo cuando la dama aparece en un bikini luciendo su escultural cuerpo, pues yo creo que la bandera ya pasa a un segundo plano, quien va a estar pendiente de la banderita es como los publicitas cuando hacen una propaganda de un colchón y sus bondades como que esta rellenado, con plumas de esto o de aquello, antialérgico, sin resortes, en fin.. y durmiendo sobre el aparece la consabida curvilínea modelo en una diminuta tanguita. usted que esta leyendo esto que miraría? tranquilo yo también aria lo mismo y eso no nos hace ni enfermos ni morbosos.

El problema del concurso fue que no definió bien requisitos

El problema del concurso fue que no definió requisitos sobre la forma de de vestir, y si los votantes prefirieron y le dieron mas "me gusta" a la foto donde ella sale con la bandera, esa foto fue la justa ganadora, si así eran las bases del concurso. Y saludos Yury del Castillo.