Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Medalla a pionero de medicina reproductiva en Colombia

La Gobernación de Sucre entregó la medalla Mariscal Sucre, máxima distinción honorífica que hace  la Administración Departamental, al médico sucreño Guido Parra pionero de la medicina reproductiva en Colombia.

La distinción coincidió con la realización del Segundo Simposio de Ginecología y Obstetricia realizado en Sincelejo el viernes anterior  y el que reunió a los investigadores más destacados en el tema en el país.

Guido Parra, ginecólogo obstetra ha obtenido premios y reconocimientos de revistas especializadas de la medicina científica por sus investigaciones en  la perinatología y laparoscopia.

Por este motivo, la Administración Departamental entregó la medalla Mariscal Sucre en el grado de Gran  Caballero, acto cumplido en el club Sincelejo el viernes pasado en horas de la noche

Enrique Fadul Jattin, secretario Privado de la Gobernación fue el encargado de entregar la distinción y dijo que Guido Parra es uno de los profesionales que ha dejado más en alto el buen nombre del Departamento de Sucre y que por eso se le hace este reconocimiento.

Por su parte, el homenajeado, manifestó que si bien ha sido en Barranquilla donde ha ejercido la mayor parte de su tiempo, es Sucre la tierra que lleva en su corazón.

“Ser sucreño es casi que un sello que difícilmente uno puedo obviar; por eso en mis presentaciones la mayoría en el extranjero siempre digo que soy de Sincelejo, aunque después me toque explicar que donde queda en el corazón de la tierra donde reina el respeto y la lealtad”, dijo el especialista.

Recordó que fue en esta ciudad donde recibió sus primeras enseñanzas, pero también sus primeras reprimendas y correazos de sus padres. “Hoy algo de eso aún queda, y en cierta forma a lo largo de mi vida he tratado de retribuir con mis investigaciones”, agregó Parra.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese