Deportes


FC Barcelona: Mourinho está destruyendo al fútbol español

AP

18 de agosto de 2011 03:40 AM

El Barcelona ganó su 10ma Supercopa de España al imponerse el miércoles por 3-2 al Real Madrid en un partido cargado de tensión que se convirtió en un pleito al final del partido y se repartieron tres tarjetas de expulsión en los últimos minutos. 
Mourinho participó en el enfrentamiento y pareció picar en un ojo a Tito Vilanova, y luego hizo un comentario derogatorio del asistente del técnico del Barcelona en la conferencia posterior al partido. 
El mediocampista del Barcelona Xavi Hernández calificó las tácticas del Madrid como “patéticas” y “vergonzosas para todo el fútbol en general”, y el futbolista Gerard Piqué fue incluso más lejos. 
“Mourinho está destrozando el fútbol español. No es la primera vez, ya son varias y siempre son los mismos, así que da alguna forma se ha de frenar y espero que se tomen cartas en el asunto, no puede terminar cada partido así”, agregó Piqué, luego que el Barcelona ganara su tercera Supercopa consecutiva, al vencer por marcador global de 5-4 al Real Madrid en partidos de ida y vuelta. 
Pese a que la tensión siempre es alta en los partidos entre estos dos gigantes del fútbol de España, en una noche húmeda y cálida de verano se convirtió en un pleito luego de una dura entrada del brasileño Marcelo sobre la flamante contratación del Barcelona, Cesc Fábregas, que le mostró la primera de las tres tarjetas de expulsión en el partido. 
Incluso el diminuto argentino Lionel Messi, quien anotó dos goles después de pasarle el balón a Andrés Iniesta quien inauguró el marcador, se enfrentó a Mourinho, a Pepe y a Marcelo en discusiones acaloradas. 
“Preocupante debería ser para el Real Madrid por la imagen que dan, es para hacer mucho daño. Me parece lamentable y más la imagen de algunos de sus futbolistas es lamentable”, agregó Xavi, quien agregó que “la entrada de Marcelo no tiene ningún sentido para el fútbol. Lamentable totalmente la imagen del Madrid. Penosa, penosa para el fútbol en general”. 
Antes del horrible final, el Madrid remontó dos veces para empatar antes que Messi anotara el gol dramático de la victoria a los 87 minutos, básicamente con un fútbol veloz y ofensivo. 
Sin embargo, la memoria que perdurará será la misma que ocurrió en abril, cuando hubo cuatro partidos en 18 días y que generaron más espectáculo fuera de las canchas que dentro de ellas. 
Mourinho se ha enfrentado con el Barcelona desde cuando fue el técnico del Chelsea de la Liga Premier inglesa y desde su llegada al Real Madrid el resentimiento ha crecido con el club en el que alguna vez trabajó como asistente, pero donde siempre es identificado como “el traductor” por los aficionados. 
Mourinho fue sancionado cinco partidos en abril después de alegar que el Barcelona recibió un trato preferencial de los árbitros y de la UEFA luego de perder por 2-0 ante el Barcelona en un partido en el que Pepe fue expulsado. 
Por su parte, el técnico del Barcelona Pep Guardiola alabó los esfuerzos del Madrid al considerar que siempre fue un equipo competitivo y confirmó que el ojo de Vilanova estaba bien. 
“Las imágenes hablan por sí solas”, dijo Guardiola, quien empató con el holandés Johan Cruyff como el técnico más exitoso con el Barcelona al ganar su 11mo trofeo de fuste. “Esto puede acabar mal si no se frena”, agregó

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS