Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liga de Fútbol de Córdoba ganó tutelas de deportistas

Los representantes del  balompié indicaron que con responsabilidad y dedicación se trabaja en pro del fomento de dicho deporte, donde se cuentan con varios talentos.

La Liga de Fútbol de Córdoba ganó diferentes tutelas que fueron interpuestas por jugadores del club Pase Sport de Montería.

Estas tutelas se le impusieron a la entidad del balompié por la presunta vulneración del derecho a la recreación fundamental de los  niños, con la expedición de la Resolución No. 002 de enero 12 de 2011, por medio de la cual se desconvocó a varios jugadores por hacer caso omiso del llamado a la preselección de Fútbol de Córdoba.

Al respecto la liga deportiva informó a la opinión pública a través de la prensa escrita la situación jurídica resultante en relación con los procesos presentados por Gildardo Tirado en representación de su hijo deportista contra la liga deportiva (Lidefútbol) que fue presentada ante el Juzgado Tercero Civil Municipal de Montería con radicado No. 0110-2011, fallada a favor del tutelante en primera instancia por providencia de fecha 24 de febrero del 2011, siendo impugnada por la rectora de este deporte.

Otra de las tutelas a favor de la entidad que reglamenta el balompié cordobés fue la presentada por Roció Isabel Rivas Gaviria en representación de su hijo deportista, que fue presentada ante el Juzgado Tercero Civil Municipal de Montería con radicado No. 0104-2011, fallada a favor del tutelante en primera instancia por providencia de fecha 24 de Febrero del 2011, la cual fue impugnada por Lidefútbol, correspondiéndole en segunda instancia al Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Montería, despacho que revocó el fallo de tutela negando el amparo del tutelante, mediante la providencia adiada del 14 de abril del 2011.

Asimismo, la entidad que reglamenta el fútbol en Córdoba ganó la tutela presentada por Pluvio Vergara Berrío, en representación de su  hijo deportista contra la Liga de Fútbol de Córdoba, que fue presentada ante el Juzgado Primero Civil Municipal de Montería con radicado No. 0114-2011, fallada a favor del tutelante en primera instancia por providencia de fecha 24 de Febrero del 2011 y que fue impugnada por la rectora del fútbol en segunda instancia al Juzgado Primero Civil del Circuito de Montería, despacho que revocó el fallo de tutela  negando el amparo del tutelante, mediante la providencia adiada del 4 de abril del 2011.

Pero en cifras generales, la liga cordobesa del fútbol salió adelante en estas tutelas interpuesta por parte de padres de familias de diferentes jugadores del club Pase Sport, como las presentadas por los padres de familias Saira Paola Palacio Rodríguez, Zaira Patricia Causil, Medelin Ruiz y Eliécer Vergara Pastrana.

De otra parte, según la liga de fútbol precisó acotar que la entidad deportiva pretende dentro del poder discrecional que le precede imponer conductas correctivas a los jugadores que infrinjan sus reglamentos y normas con el propósito de menoscabar la actividad deportiva, pues el único ánimo  de esta Corporación es ser formativa de valores para sus jugadores inscritos, jóvenes que representarán con altura y pundonor al departamento en las distintas competencias en el país, como en la actualidad lo están realizando en el campeonato zonal de fútbol sub-15, donde se está ocupando hasta el momento  el primer lugar.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese