Los grandes equipos de la B quieren volver a la primera

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Sin lugar a dudas, la B será un torneo especial. El descenso del América de Cali y la presencia de equipos de tradición como Bucaramanga, Unión Magdalena y Deportivo Pereira harán de él uno de los más apasionantes de todos los tiempos.



Se podría llegar a pensar que la primera B hace parte de la A, pues catorce estrellas del fútbol colombiano (13 del América y una del Unión Magdalena) estarán transitando por las difíciles canchas de la segunda división.

Y es que desde 1991, cuando inició la primera B en Colombia, no se veía en dicha categoría tantos equipos de prestigio, por eso, la consigna será una sola: ascender a la Liga Postobón.



El diablo quiere salir del infierno

La noticia del 2011 en el fútbol nacional fue el descenso de América de Cali. Nadie en el ambiente futbolístico podía creer que 90 años de historia y gloria se hayan ido a la borda en tan solo un año como pasó con River Plate de Argentina.

El objetivo es volver a despertar al gigante dormido. Por eso, América le madrugó a la temporada y con la contratación del entrenador Eduardo Lara inició la “operación retorno”.

Para encarar el Torneo Postobón, el equipo le apuesta a jóvenes y a jugadores de la entraña del profesor Lara. Luciano Ospina, Steven Mendoza y Libis Arenas se unen a los ya confirmados Mauricio Romero, Oscar Villareal y Yamilson Rivera.

En las últimas horas llegó a la sultana del valle el uruguayo Julián Ladinde y el brasilero Eduardo Ferreira lo hará el sábado; ambos serán la cuota extranjera mientras el nacional Héctor Hurtado define su vinculación.

Ramiro Viáfara, integrante del cuerpo técnico, comentó que “hemos conformado un grupo de profesionales. Los jugadores tienen mucha hambre de victoria y aunque saben que van a jugar en la B, tienen presente lo que significa América y el objetivo es devolverlo a la A”.

Agregó que “a todo el mundo le conviene que una institución como esta vuelva lo más pronto posible, es un gigante de verdad”.



Un leopardo quiere rugir en la A

Ya es mucho tiempo en la B. Desde que el Atlético Bucaramanga perdió la categoría en el 2008, sus hinchas han quedado en el olvido por el desolado panorama del descenso. Su sufrida fanaticada espera que las malas administraciones terminen y que su equipo vuelva lo más pronto a la Liga Postobón.

Para esta temporada, y aunque no se ha cerrado el libro de pases, la dirigencia santandereana confirmó seis refuerzos con experiencia: Gustavo Rua, Elkin Barrera, Fernando Monroy, Juan Barahona, José Largacha y Camilo Piedrahita.

Estos jugadores se unen al técnico Álvaro de Jesús Gómez que será el encargado de cristalizar el sueño de los santandereanos. “Toda la hinchada puede estar tranquila, estamos haciendo un gran esfuerzo y queremos devolverle a está institución el lugar que se merece, vamos a pelear para ganar en julio y si no se puede, en diciembre”, manifestó Gómez.



Pereira quiere fútbol de local

El descenso del equipo se venía consumando hace varios años. Las malas administraciones condujeron al fracaso deportivo que estalló completamente en 2011.

Al tocar fondo, sus directivos han comunicado reiteradamente que harán un proyecto serio que devuelva al club a la Liga Postobón. Para el 2012, el equipo estrenará técnico y será el ecuatoriano Octavio Zambrano el encargado de devolverle la sonrisa a las caras largas de los hinchas del Pereira.

Junto a él llega el volante Carlos Salazar proviene del fútbol iraní y retornan al equipo jugadores que habían sido cedidos a préstamo como el arquero Gustavo Quiroz, el defensa Cristian Rivas y el volante de armado Jaime Sierra.

La dirigencia ‘matecaña’ hace esfuerzos por conseguir otros refuerzos, porque el renovado estadio Hernán Ramírez Villegas quiere volver a deleitarse con las tardes de buen fútbol.

“Vine al Pereira para darle la mano a una institución que no merece estar en está posición”, puntualizó el volante Carlos Salazar.



El Ciclón quiere cultivar en la A

La tierra que quizás ha dado al jugador colombiano más grande de todos los tiempos, Carlos Alberto Valderrama, merece fútbol en la primera división. Por eso, el Unión Magdalena incorporó nueve jugadores con lo que intentará rescatar el prestigio perdido y ganar el ascenso tras seis fracasos consecutivos en la B.

Con nueva indumentaria y muchas ilusiones se echaron a rodar con la presentación en sociedad de los nueve jugadores nuevos que entrar a engrosar un equipo que está en deuda con una afición cansada de estar en la segunda categoría.

Bajo la conducción técnica de Carlos Silva Socarras y la asistencia de Sandro Ramos Quintero, el Unión se perfila como objetivo, al igual que todos los años, de quedar campeón de la categoría.

Milton Patiño, Julián Barragán, Santiago Silvera, Yeizo Hernández, Luis Martínez, Oliver Fulla, Nicolás Torres y los argentinos Eduardo Domeneghini y Carlos García tendrán la misión de lograr el anhelado ascenso.

Indicadores económicos
2014-09-01

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.530,27
UVR, Ayer
$213,64
UVR, Hoy
$213,65
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-01

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 09:22

Marea max.: 23 cms.

Hora: 17:15

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,6 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 23 ºC

Pico y placa
2014-09-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

América, Buacaramanga, Unión

América, Buacaramanga, Unión Magdalena y Pereira... Abran campo que pronto les llegara el Real Cartagena.

Mientras los de la B sueñan

Mientras los de la B sueñan con estar en la A, el Real sueña con irse para la B, gracias a la buena gestion administrativa que tiene conformada, donde se habla de Junta Directiva, pero este solo la integra el actual presidente que tiene.