Deportes


Pekerman logra buena nota en su debut con Colombia

AP

02 de marzo de 2012 12:01 AM

El estratega de 62 años de edad reconoció la tarea que realizaron sus antecesores, Álvarez y Hernán Darío Gómez y subrayó que el triunfo se da también por el trabajo de ellos.
José Pekerman alcanzó una buena nota su debut en el banco de Colombia y el nivel exhibido por la selección en el triunfo 2-0 ante México generó esperanzas antes de reanudar la campaña en las eliminatorias mundialistas.
El técnico argentino se llevó aplausos pese al poco tiempo de trabajo con el plantel, en el que relevó al colombiano Leonel Álvarez.
“Esto recién empieza y hay que tener prudencia”, expresó Pekerman, el hombre que asumió en enero la tarea de tratar de conducir a Colombia al Mundial de 2014 en Brasil después de ausentarse de los tres últimos mundiales.
“Esperanzador comienzo de la era Pekerman”, destacó el diario El Tiempo en primera plana. “Pekerman pasó el primer examen con la selección”, tituló en la sección deportiva. 
“Pekerman no es un mago, ni hizo un cambio extraordinario en la selección. Simplemente, les devolvió la confianza (a los futbolistas). Y con eso fue suficiente para que el talento volviera a aparecer”, anotó el rotativo.
La confianza de la selección quedó tambaleante tras perder en noviembre 2-1 ante Argentina por las eliminatorias, un resultado que provocó el cese de Álvarez.
“Este plantel puede salir adelante. Sabíamos que la situación no era sencilla, que había que remar porque algunos golpes duelen mucho, pero tenemos esperanza y sabemos que podemos hacer un buen trabajo”, manifestó Pekerman en conferencia de prensa posterior al choque en Miami el miércoles por la noche.
El estratega de 62 años de edad reconoció la tarea que realizaron sus antecesores, Alvarez y Hernán Darío Gómez, y subrayó que “esto (el triunfo) se da también por el trabajo de Hernán Darío y Leonel, ellos fueron parte de este proceso. Lo clave del partido es que anotamos y no recibimos gol”.
El goleador Radamel Falcao, estrella del Atlético de Madrid, abrió la cuenta a los 37 minutos, y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, del Lecce de Italia, aumentó la ventaja a los 59.
“El técnico argentino, con pequeñas pinceladas, devolvió la alegría a la selección y dejó impresiones interesantes. Pekerman hizo notar su mano y empezó con el pie derecho. Ganar sin ser fulgurante siempre será bueno”, anotó el matutino El Espectador.
Pekerman y la federación colombiana consideraran la posibilidad de programar dos partidos de fogueo en mayo antes de enfrentar en junio a Perú y Ecuador, en ambos casos como visitante, en la reanudación de las eliminatorias.
“Esperanza. El debut de José Pekerman entregó una victoria, un golazo, pero sobre todo, la ilusión que la selección Colombia puede jugar bien y ganar”, resumió El Colombiano de Medellín.
Pekerman utilizó esquemas 4-2-2-2, 4-4-2 y 4-3-1-2 durante el partido, aprovechando los talentosos jugadores que tiene en el mediocampo y la velocidad que hay en el ataque, encabezado por el “Tigre” Falcao.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS