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Cambie sus hábitos de consumo de energía

A través de la línea de iluminación LED, Philips espera cambiar los hábitos de los compradores colombianos, llevándolos cada vez más hacía productos eco amigables.

Aunque no se trata de una línea de bombillos de bajo costo, prometen una duración de 12 a 17 años, según el uso que tengan, y también logran generar ahorros de hasta el 80% en los consumos de energía.

Se trata de los nuevos bombillos desarrollados con tecnología LED, su vida útil es 25 veces mayor a la de la oferta actual de bombillos ahorradores y se ajustan a las roscas tradicionales, así que no hay que hacer ningún cambio en las instalaciones eléctricas de una casa u oficina.

Están hechos en un material reciclable y mucho más resistente que el tradicional, aunque por fuera son de un intenso color amarillo, la luz que emiten no es tan concentrada, no obstante no se trata de luz blanca.

Esta bombilla consume sólo 12,5 vatios, no emite calor, ni contiene metales pesados contaminantes. Con esta línea LED la marca espera reemplazar la oferta de bombillos incandescentes que se dejarán de sacar al mercado progresivamente.

Por ahora, en el país se pueden comprar los de 65 vatios a un precio aproximado de $100.000. Están disponibles en distribuidores oficiales de Philips y en las tiendas Easy y Home Sentry, se espera que  pronto llegue a las cadenas de retail.

Sin embargo, a nivel mundial ya ha sido lanzado el de 75 vatios y se estima que estará llegando a América Latina en los próximos meses.

Margarita Caro, jefe de producto LED lamps & systems para el norte de América Latina de Philips, explicó que  la acogida de los productos LED en el mercado ha sido buena y que esperan que la demanda siga en aumento conforme la conciencia por el cuidado del medio ambiente crece.

Innovación verde

Según reveló la compañía, a 2015 proyectan invertir 2.000 millones de euros en tecnología verde. La investigación y desarrollo de nuevos productos se hará en los tres sectores de la compañía: Lighting, Healthcare y Lifestyle. Al cierre de 2010, el 38% de las ventas totales de la empresa fue generado por productos verdes. Entre las inclusiones recientes al portafolio, que obedecen a tecnologías más sostenibles está: Philips Essential, un sistema de la línea healthcare diseñado para el monitoreo de pacientes. Con esto se optimiza el flujo de pacientes y la seguridad durante los transportes: A través de esta implementación se genera un ahorro del 48% en el consumo de energía y su peso se reduce  72%.

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