Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El FNA garantiza crédito para casa en Montería

Si un monteriano ahorra 25 mil pesos mensuales al cabo de un año podrá acceder al crédito para vivienda propia.

Esa fue la recomendación número uno que realizó el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ramiro Arias Mora, quien estuvo de visita en la capital cordobesa promoviendo la jornada por la educación y la vivienda digna.

Durante el evento que congregó a más de mil quinientas personas en el Centro de Convenciones, el presidente del FNA, dijo que el ahorro tiene que ser el nuevo modelo de sociedad. “Tiene que ser ese requisito único sobre el cual cada colombiano pretenda tener vivienda y educación”, agregó.

Insistió en que lo único que deben tener es la voluntad y disponibilidad de ahorrar, abrir una cuenta en el fondo y acceder a los subsidios que ofrece el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda.

Arias Mora también aprovechó su visita para lanzar una nueva línea para las personas que se dedican al mototaxismo, quienes también podrán acceder a una vivienda digna.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, calificó de oportuna la visita del presidente del Fondo Nacional del Ahorro toda vez que la capital tiene un déficit de 35 mil viviendas.

“Nuestra meta es llegar a 10 mil viviendas en este cuatrenio y hoy el Fondo nos trae diversas opciones para que los monterianos que quieran ahorrar, accedan a subsidios de vivienda a través del Gobierno nacional”, afirmó el alcalde.

Reiteró que desde la Alcaldía se tocarán las puertas para conseguir recursos y subsidios para que los monterianos más pobres puedan tener techo digno.

“Hay diferentes grupos poblacionales que requieren de todo nuestro apoyo, las madres comunitarias, cabezas de hogar, comercio informal, mototaxistas, comunidades afro, personas con discapacidad, desplazados y por eso alternativas como las que presenta el Fondo son pertinentes porque son en beneficio de la comunidad y en especial de ese plan de desarrollo tan ambicioso que presentaremos en los próximos días a los monterianos”, manifestó Correa.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad a que se abstengan de entregar dinero a quienes les ofrezcan subsidios de vivienda y eviten ser estafados por personas inescrupulosas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese