Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

- -
Taxis
-
Motos
- - - -

18 docentes asesinados en cuatro años, en Ayapel


La Asociación de Maestros de Córdoba rechazó en forma enérgica el crimen de la docente Lucely Flórez Ricardo, ocurrido en la vereda La Balsa, jurisdicción de Ayapel.
De acuerdo con lo señalado por el presidente de Ademacor, Domingo Ayala, con este nuevo homicidio ya son 18 educadores asesinados entre diciembre del 2008 y lo que va corrido del 2011, dejando como saldo dos docentes acribillados este año.
La profesora muerta a tiros se desempeñaba como educadora en el programa semiescolarizado Manuela Beltrán, ubicada en la vereda La Balsa, de donde era oriunda.
De acuerdo con las versiones entregadas por familiares el hecho ocurrió en la tarde del martes cuando la profesora de 28 años de edad caminaba junto a su madre y otra persona y fue interceptada por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta y le propinaron seis impactos de bala.
La docente se había desempeñado como educadora en diferentes instituciones educativas de Ayapel en la básica primaria.
Estaba a pocos días de graduarse como licenciada en la Universidad Cecar donde adelantaba estudios. Actualmente estaba a punto de culminar el diplomado para recibir el título.
La directiva de educadores indicó que sobre los móviles del homicidio no se tiene conocimiento.


JORNADAS DE REFLEXIÓN
“Ademacor repudia y denuncia ante la opinión pública nacional, departamental e internacional, el vil asesinato de la compañera y orienta a los docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia para que desde las instituciones educativas, rechacen enérgicamente la ola de violencia que azota al magisterio de Córdoba”, indicó el presidente del sindicato.
Pidió que se realicen jornadas de reflexiones, marchas simbólicas a los alrededores de las instituciones educativas e icen las banderas a media asta para repudiar los hechos criminales.
Exigió al Gobierno municipal, departamental y nacional garantías para el ejercicio de la profesión docente y pidió que las instituciones y escuelas de Colombia deben ser declaradas territorio de paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese