Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

5 municipios, con cobertura crítica de vacunación en Sucre

Galeras, El Roble, Sucre Sucre, Tolú, San Onofre y Sincé son los municipios más críticos actualmente en materia de vacunación en Sucre.

Los anteriores, presentan coberturas por debajo del 50% en vacunación infantil, requiriéndose una urgente intensificación de la inmunización para lograr poner al día a la población pendiente, según informó Vilma Mercado Cumplido, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Sucre.

Según la funcionaria, el departamento de Sucre tiene en este mes de noviembre la ultima oportunidad de intensificar la vacunación y captar toda la población infantil que esté pendiente por cumplir el esquema de inmunización.

El Departamento no ha cumplido con las coberturas que debía tener hasta el mes de septiembre, para lograr lo proyectado en esta materia en el presente año.

“Estuvimos por debajo de la meta un 7.9%, creemos que una de las causas es por el invierno y el cese de actividades que han presentado la mayoría de ESE municipales, y la dificultad que se tiene en la contratación de recurso vacunador por problemas económicas en esas empresas”, dijo la funcionaria.

Explicó que en algunos municipios por el tema de la ola invernal, debido al mal estado de vías en algunas zonas rurales se dificulta el acceso de los vacunadores en esas áreas.

“También se presenta el caso de la renuencia de padres de familia para permitir la vacunación de los niños y niñas en algunas zonas rurales. En algunos casos por falsas creencias consideran que porque está lloviendo es mejor no vacunar a sus hijos, por los efectos que puedan causar los biológicos como fiebre”, aseveró Vilma Mercado.

Anotó que es muy difícil desplazar un equipo de vacunadores casa a casa en una zona dispersa, cuando está lloviendo.

El objetivo del PAI departamental es que si no se ha podido cubrir una zona por lluvias, programar para nueva fecha durante el presente mes.

La prejornada de intensificación de la vacunación se prolongará hasta el 24 de noviembre.

El sábado 26 de noviembre será la Gran Jornada de Vacunación con la ubicación de puestos en los diferentes municipios, principalmente en las instituciones prestadoras de salud de la red pública y privada.

La post jornada será entre los días 27 al 30 de noviembre, para llegar a las zonas que queden pendientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese