Regional


Acuerdan más medidas para la seguridad del gremio ganadero

EL UNIVERSAL

09 de febrero de 2013 12:01 AM

La Policía Nacional y el gremio de ganadero del departamento de Sucre establecieron unas medidas para garantizar la seguridad, especialmente en las zonas rurales.
Los ganaderos solicitaron al comandante del Departamento de Sucre, coronel Julián González González, mayor presencia policial en la zona rural para que las diferentes quejas fueran atendidas oportunamente y evitar delitos como el abigeato y hurtos.
La Policía Nacional anunció mayor presencia de los carabineros montados en las fincas en la zona rural, mediante un plan de trabajo organizado en coordinación con los ganaderos.
Igualmente, la realización de reuniones periódicas sectorizadas con los diferentes gremios ganaderos, en los distintos municipios del Departamento.
En ese sentido, en abril se llevará a cabo una reunión con todos los ganaderos de la región, a fin de evaluar las acciones programadas por el Comando de Departamento de Policía.
Las autoridades les  suministraron un número de una línea de celular a los ganaderos para tener comunicación permanente y directa con la Institución, ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad e intereses de cada ganadero.
El Comando de Policía en Sucre, informó que será mejorada la parte logística de las unidades policiales a través de las diferentes alcaldías por medio de  los recursos de Fondo Cuenta y Fonsecón para optimizar las condiciones de trabajo.
Por su parte, los ganaderos están comprometidos a ser parte del Frente de Seguridad  creado por la Policía del gremio de ganaderos; denunciar oportunamente sobre llamadas extorsivas, e informar cualquier situación que atente contra el patrimonio de cada uno de ellos, y mantener el contacto permanente con los comandantes de estación, y tener sus números telefónicos.
También tener  más control sobre sus semovientes y no  permitir que ganado esté sobre las vías, ya que esto  facilita el hurto de animales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS