Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de Sincelejo, de acuerdo con control fiscal

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, dijo que ve con buenos ojos que la Contraloría General del Departamento de Sucre, adelante el control fiscal a todas las dependencias del Municipio.



Por ello, ayer fue instalada una mesa de auditoría de la Contraloría, indicando que es bueno que se esclarezca que fue lo realizado por anteriores administraciones y lo que está recibiendo en aras de un Sincelejo mejor.

Dijo que las investigaciones de los organismos de control sobre hechos presentados en la Administración anterior, tienen que llegar a las últimas consecuencias, “estamos atentos a ese proceso, lo que está ocurriendo en el Fomvas que toda la opinión local y nacional conoce, por eso estamos revisando todo. No es fácil, lógicamente hemos tenido que doblegar el trabajo en estos procesos y que la opinión pública conozca en los 100 primeros días qué podemos o no hacer, pero estamos realizando todos los esfuerzos”, dijo Fernández Quessep.

Indicó que su paso por el Congreso de la República, le dejó una muy buena referencia en el Gobierno Nacional para gestionar, “pero básicamente en los planes de desarrollo está la gran herramienta para tener el desarrollo que esperan los sincelejanos. Yo pienso que los controles son básicos para tener mejores resultados en el municipio de Sincelejo”, expresó el Mandatario.

Ante las críticas de la concejal del partido de la U, Karina Cabrera, quien dijo en la sesión del miércoles anterior en el Concejo que la Administración del alcalde Jairo Fernández aún no arranca, este expresó ayer que no ha sido fácil el inicio y la opinión pública lo conoce, que él está trabajando en diferentes frentes como las concesiones de la ciudad para resolver los problemas que hay.

“Sabemos que Aguas de la Sabana no le ha cumplido a la ciudad de Sincelejo, tendremos un informe técnico, estamos trabajando en eso, no es fácil que en 45 días podamos establecer tan rápidamente un informe, porque sería irresponsable. Lo vamos a hacer y estamos trabajando en eso, yo que creo que la concejal Karina conoce la realidad de la ciudad y como han incumplido estas empresas con Sincelejo. Vamos a tener muy pronto un informe adecuado y básico para que los sincelejanos conozcan cual es la realidad, ya que compromiso es con la ciudad”, aseveró el Alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese