Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alerta por llegada de la ola invernal en Córdoba

-A A +A
 

Los municipios de las zonas bajas en Córdoba, cercanas al Río Sinú como Valencia, Ayapel, la zona de la Ciénaga de Martinica y corregimientos como Las Palomas deben estar alerta y establecer medidas de prevención que los proteja de ser mayormente afectados por la segunda ola invernal que se aproxima en Córdoba.

Así lo afirmó el director de la Defensa Civil en el Departamento, mayor Raúl Gómez, quien hizo un llamado a los habitantes de todo el departamento y especialmente a los que viven en zonas de alto riesgo de inundación para que adelanten obras de prevención y mitigación del riesgo que representa el incremento de las lluvias.

El funcionario advirtió que la próxima ola invernal será más fuerte que la primera y por eso se hace necesario que la población que ya sufrió los estragos del invierno pueda prevenir para esta ocasión.

“Hacemos un llamado especialmente a los municipios costaneros para que revisen los canales de desagüe y los mantengan limpios, no arrojen basura en ellos porque esto es una de las principales causas de las inundaciones, también deben revisar y reforzar los techos de sus casas porque los vientos que se aproximan van a ser de mayor intensidad”, afirmó el funcionario.

Del mismo modo, el Director de la Defensa Civil reveló que según el último informe del Ideam se está presentando un enfriamiento en el Océano Pacífico, lo cual genera un incremento en la temporada de lluvias que se estiman empiecen en el mes de Septiembre.

Por esto, el funcionario hizo una invitación a la población en zonas de riesgo a que se vinculen a los Comités de la Defensa Civil, para que estos se constituyan en una herramienta de prevención de posibles tragedias.

Por otra parte, el mayor Gómez ratificó las ayudas que el Gobierno nacional a través de Colombia Humanitaria ha destinado para varios municipios de Córdoba orientados a mitigar los efectos del invierno, sin embargo recalcó que es deber de los Alcaldes de estas regiones verificar el adelanto de estas obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese