Regional


Calidad del agua enfrenta entidades en Córdoba

EL UNIVERSAL

09 de mayo de 2012 12:01 AM

El director de la CVS, Elder Oyola, y el secretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán, están enfrentados por las declaraciones del primero en el sentido que ningún municipio de Córdoba está consumiendo agua potable,  excepto Montería.
Ante esa afirmación que prendió las alarmas de toda la población, preocupada ante la posibilidad de consumir agua con excretas, el titular de la cartera de salud dijo que no ha recibido estudio alguno que establezca que en el Departamento no se está consumiendo agua potable.
Aruachan Narváez sostuvo que el Laboratorio de Salud Pública es el indicado a nivel departamental para dictaminar si el agua en los municipios cumple o no con las especificaciones para ser totalmente potable y agregó que ya le solicitó a la directora de este centro de estudio un informe para determinar si lo expuesto por la CVS es correcto o no.
El Secretario concluyó diciendo que sería un impacto negativo para la salud en Córdoba si se comprueba esta situación, ya que el 98% de los municipios estarían tomando agua de mala calidad. Sostuvo además que esto implicaría una revisión de cada uno de los acueductos y los operadores que los administran.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS