Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Campaña de identificación de la población vulnerable

-A A +A
 

Población vulnerable asentada en diferentes sectores de Sincelejo se beneficia de la campaña de identificación que comenzó la Registraduría Nacional del Estado Civil en la presente semana, con el apoyo de la Red de Superación de la Pobreza Extrema-Juntos.

Ayer se cumplió la segunda jornada en la iglesia “Remanso de Paz”, ubicada en el barrio Los Laureles, a donde acudió un importante número de adultos y menores de edad, quienes no contaban algunos con cédulas de ciudadanía, tarjeta de identidad, y/o Registro Civil.

Aida Lucia Castellano, registradora ad hoc para esta campaña, expresó que se benefician personas de escasos recursos económicos, desplazados, afrocolombianos e indígenas asentados en la zona urbana de la capital sucreña.

La campaña se extenderá hasta el 5 de abril próximo en la zona urbana de Sincelejo, y también se desarrolla en otros municipios como Sampués en donde estarán los días 19, 20 y 21 de marzo próximo.

“Uno se imagina que en la cabecera municipal todas las personas deben estar identificadas, pero hay población desplazada y otros vulnerables que no tienen sus documentos, por eso han llegado un importante número para acceder al servicio”, expresó la funcionaria.

En el caso de los niños y niñas sin registrar, informó que en comparación a otros departamentos del país, no se presentan muchos casos, y se nota la campaña que ha hecho la Registraduría del Estado Civil en esta sección del país.

Durante la jornada están expidiendo cédulas por primera vez a las personas que no cuentan con sus documentos; duplicados a quienes no tienen con los recursos para cancelar los $32.800, y renovaciones.

“Nosotros tomamos los datos de las personas, lo llevamos a Bogotá en donde se realiza un proceso especial para dar prioridad a la población y la cédula salga en 3 meses aproximadamente. Estamos prestos a atender a la población, el primer día atendimos unas 120 personas”, indicó la Registradora.

Agregó que la Registraduría Nacional del Estado Civil está haciendo jornada de avanzada en San Marcos y Los Palmitos, al igual que buscan priorizar la población afectada por la ola invernal.

La Registraduría Nacional dispuso 8 funcionarios de la sede central para la campaña en Sucre, y cuentan con la estación de cédulas, tarjeta de identidad, Registro Civil, técnico, toma de fotos y entrega de documentos.

Por su parte, los cogestores sociales de la Red Juntos, estuvieron atentos a coordinar con las familias previamente priorizadas mediante encuesta que no cuentan con documentos de identidad para que acudieran a la jornada, las cuales habitan en sectores como El Salvador, Los Laureles, Altos del Rosarios, Villa Juana, La Pollita, Campo Alegre, entre otras.

Programación

La campaña de identificación continuará en los próximos días en las siguientes zonas:

Hoy, en la calle El Campo, iglesia cristiana El Pinar; Mañana, barrio Sinaí, iglesia Adventista Sinaí; Los días 22,23, 25, 25 y 28 de marzo, en el barrio Versalles, estadero Las Tamboras; 29 de marzo, barrio Las Margaritas, parque La Paz; 30 de marzo, barrio Santa Cecilia, iglesia Santa Cecilia, y el 31 de marzo, barrio Villa Mady, iglesia La Palestina.

Asimismo, proseguirá el 1 de abril, en el barrio Villa Mady, en la iglesia Palestina; 2 de abril, barrio La Gran Colombia, salón comunal, y los días 4 y 5 de abril, barrio Uribe Uribe, sede Minuto de Dios.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese