Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carsucre inspecciona el sitio para perforación del pozo Margarita

-A A +A
 

La Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre, inspeccionó el sitio en donde será  perforadoel pozo 48 o pozo Margarita, Carsucre, tras petición de la Unidad Ambiental del Municipio de Sincelejo.



Lo anterior, a fin de otorgar el permiso para la perforación y explotación de dicho pozo.

Jorge Martínez Peña, jefe de la Unidad Ambiental, manifestó que se hizo la solicitud a la Unidad de Aguas de Carsucre para que verifique el sitio exacto y las condiciones del terreno en donde se construirá el pozo 48 para Sincelejo, el cual se encuentra localizado en el corregimiento de Sabanas de Pedro, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, para que emita su concepto  y otorgue el permiso para la perforación y explotación.

Para Martínez Peña, las condiciones están dadas debido a que los terrenos están intervenidos antrópicamente, bastante usados en ganadería extensiva y no hay inconvenientes en que se construya el pozo en ese sitio porque no hay árboles que talar.

De la misma manera, dijo que Carsucre ha identificado el terreno como área potencial de exploración y explotación de aguas subterráneas, dentro de su Proyecto Protección Integral de Aguas Subterráneas (PPIAS).

En eso, agregó Martínez, la Administración Municipal está acatando las sugerencias para que se conserve el recurso hídrico.

Anotó, que el pozo se construirá en un área de 320 metros cuadrados con una profundidad de 825 metros incluyendo 5.140 metros lineales de tubería hierro dúctil y las redes eléctricas. El proyecto para la construcción del pozo 48 o pozo Margarita tendrá un costo de 8 mil 500 millones de pesos incluyendo la interventoría. La firma constructora será el Consorcio Unitec, representada por Pedro Elías Russi Díaz.

Por su parte, Olimpo José Rico Díaz, ingeniero civil, contratista de Carsucre, adscrito a la Unidad de Aguas Subterráneas, manifestó que la visita al área de influencia en donde se va a construir el pozo, tiene como objetivo determinar las afectaciones que pueda causar la perforación del nuevo pozo con relación a otros cercanos del corregimiento de Sabanas de Pedro y el casco urbano de Los Palmitos para así otorgar el permiso correspondiente. Indicó, que de acuerdo a la inspección no tendrá ningún inconveniente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese