Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad Lgbti en Sucre combate homofobia

-A A +A
 

En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y la Tras-Fobia,   miembros de la  población Lgbti en Sucre (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas) y funcionarios municipales y departamentales participaron en una  conferencia sobre roles y estereotipo de la sociedad.

La ponencia estuvo a cargo de Edgar Férez, historiador y candidato al Magister Sociedad y Género de la Universidad de España.

El académico buscó generar en los activistas capacidades para contextualizar algunas situaciones o términos con los que ellos son estigmatizados constantemente y aprendan a difundir el respeto a la diversidad sexual.

La creación de estereotivos y los roles sociales, son los temas a los que Férez ha dedicado más tiempo de investigación y los define como un detonante social para esta población que lucha por el respeto a sus derechos.

El ponente destacó que la discriminación es la violaciones a los derechos de la comunidad Lgbti que más se cometen en los países latinoamericanos, por ello su conferencia gira en torno a la explicación de cómo y porqué se dan esos procesos en la sociedad.

“Hay situaciones que la sociedad relaciona comúnmente con la homosexualidad,  por ejemplo el Sida o ser Estilista, pero estas no son condiciones exclusivas para estas minorías sexuales” enfatizó Férez. 

Iván Rodríguez, miembro de una fundación que defiende los derechos de la población de Lgbti en el departamento, hizo un llamado sobre el peligro que representa la homofobia para su comunidad y la sociedad en general.

Manifestó que la homofobia, por ser una posición basada en el odio, puede desencadenar situaciones lamentables y hasta trágicas.

Por ello hizo una invitación a los asistentes a al conversatorio para que contribuyan con un cambio de mentalidad en los sucreños que incite al respeto y la tolerancia frente a la orientación sexual de cada persona. “Todos somos distintos pero los derechos son los mismos para todos” concluyó Rodríguez.

En representación de la Administración Departamental, Katiusca Fernández, secretaria de Gobierno, dijo que el Plan de Desarrollo que está siendo estudiado en la Asamblea para su aprobación contiene cuatro líneas fundamentales para la atención a esta población.

La conferencia convocada por la Gobernación de Sucre se llevó a cabo en las instalaciones del Fondo Mixto y las Artes el viernes anterior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese