Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comunidad vuelve a tener su parroquia en Don Gabriel

-A A +A
 

Después de 11 años de no contar con la parroquia porque se encontraba deteriorada totalmente, la comunidad del corregimiento de Don Gabriel cuenta ya con el templo, que fue recuperado con el apoyo de la Armada Nacional y la Alcaldía de Ovejas.

La Iglesia presentaba problemas estructurales, grandes grietas y abandono, luego de los cruentos ataques que el frente 35 de las Farc realizó a esta comunidad.

Hoy en medio del diálogo, la armonía y la paz, la comunidad puede disfrutar de una capilla remodelada con paredes, vigas, techo, bancas y piso nuevo, según lo informó la Armada Nacional.

La obra fue adelantada con el esfuerzo de la Compañía Especial de Operaciones Psicológicas destacada en esta zona del departamento de Sucre, que  gestionó el material con la Alcaldía de Ovejas y la empresa privada.

Durante más de un mes, los Infantes de Marina con apoyo de la comunidad, realizaron un trabajo arduo de diseño y levantamiento de los muros.

“Uno de los obstáculos que presentó el desarrollo de esta construcción fue traer el material, cemento, bloques y arena, los cuales fueron transportados desde Ovejas y Sincelejo. La carretera se encuentra en muy mal estado y no permite el ingreso de vehículos, por lo que el transporte se dio en burros”, afirmó el teniente Oscar Mirquez, comandante de la Compañía.

La ceremonia de reinauguración contó con la presencia de toda la comunidad,  el alcalde de Ovejas Edwin Mussi y el coronel Roger Noguera Echeverría, Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No. 1.

Luego del corte de la cinta fue concelebrada una Eucaristía por los sacerdotes Ramiro Pineda y Juan Carlos Guayacan, párrocos de Ovejas y la Brigada, respectivamente.

En la homilía, el sacerdote Juan Carlos Guayacán expresó “estamos complacidos y, haciendo eco a las palabras del salmista que dice que el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres, hoy el Señor se ha mostrado misericordioso y bueno con esta comunidad que ha aclamado la presencia de Dios y hoy hemos vuelto a sembrar la semilla de la fe. Es el resultado de un deseo ferviente de invocar a Dios en medio de la comunidad”.

La Armada Nacional reiteró el compromiso social en esa zona, declarada región de paz, la cual está orientada a la búsqueda del desarrollo integral y la seguridad del país.



Compañía Especial

La Armada Nacional, en su política de acercamiento a la comunidad, creó la Compañía Especial de Operaciones Sicológicas para fortalecer el proceso de consolidación del Estado Social de Derecho en la jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina y los Montes de María.

Cuenta con 35 miembros, entre estos, arquitectos, albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, recreacionistas y locutores.

Esta se constituye en la   tercera obra que entregan a la comunidad. En diciembre de 2011 reconstruyeron el estadio de fútbol de San Bernardo del Viento, Córdoba y en febrero de este año, el puesto de salud de Santiago de Tolú, Sucre.

Chengue (Ovejas, Sucre) será el próximo corregimiento   que se beneficiará con las obras al centro de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese