Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Córdoba, es el sexto departamento con más jóvenes embarazadas

-A A +A
 

El departamento de Córdoba es el sexto en el país donde se registran mayor número de casos de adolescentes en estado de embarazo.
Así lo revela el último reporte de estadísticas vitales del DANE luego de hacer un estudio en 14 municipios, lo cual permitió arrojar que Córdoba es el sexto departamento con el mayor número de nacidos de adolescentes.
Ante esa situación el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Eduardo Tous, dijo que se están adelantando estrategias para fomentar el desarrollo humano y proyecto de vida, la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva y acciones de monitoreo, evaluación y seguimiento.
Explicó que dentro de las acciones de promoción, reconocimiento y garantía de los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes, el ICBF articula acciones con los diferentes actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar orientadas a la reducción del embarazo adolescente.
Recientemente, con la participación de representantes del ICBF, Fiscalía, Policía Nacional, Red Unidos, Comisaria de Familia y la Gobernación de Córdoba a través de las secretarías de Educación, Mujer y Género al igual que la Oficina de la Gestora Social, se realizó el Comité Técnico para la implementación del documento Conpes 147, el cual contempla los lineamientos que permitan el desarrollo de una estrategia para la prevención del embarazo en la adolescencia y la promoción de proyectos de vida para la población en edades entre 6 y 19 años.
Tous señaló que el Bienestar Familiar  realizará un acompañamiento permanente a los entes territoriales para que inicialmente se sensibilicen frente a la problemática e incluyan el tema en sus agendas administrativas y desarrollen acciones protectoras que prevengan el embarazo en la adolescencia.
Así mismo, coordinará la ejecución de la estrategia en cuanto a acciones de prevención y restablecimiento de derechos, con el acompañamiento permanente de las diferentes entidades gubernamentales y apoyará la atención psicoterapéutica a los niños, niñas y adolescentes y sus familias que se encuentran con sus derechos vulnerados, o hagan parte de los programas institucionales de prevención.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese