Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Designaron a seis nuevos secretarios

-A A +A
 

Con los nuevos nombres se completa prácticamente el equipo de colaboradores de la nueva administración departamental pues se había hecho cuatro designaciones.En la secretaría del interior de Córdoba estará Jhony Besaile Fayat, quien recientemente aspiró a la alcaldía del municipio de Sahagún.

Inicialmente se había especulado que el ex secretario Jairo López Covo le habría solicitado ese cargo a Lyons pero finalmente este lo acompañará en su gabinete pero en otro cargo diferente.

Como nuevo director de Planeación fue designado Luis Alejandro Castillo, ingeniero civil del municipio de Chinú. Entra al gabinete como cuota del senador Bernardo Elías Vidal.

De igual form asumirá el cargo como nuevo director de presupuesto el financista Alejandro Anaya.

Como nuevo director de Indeportes el nuevo Gobernador designó a Robert Angulo, un abogado de San Antero, cuota política del senador Martín Morales y la ex senadora Zulema Jattin.

Para la dirección de tránsito departamental fue designado Carlos Alberto Castaño Puente, abogado recomendado por el ex senador Miguel Alfonso de la Espriella Burgos.

En la secretaría de desarrollo económico de Córdoba estará Gerardo Rodríguez Llorente, abogado cereteano, quien se convierte en cuota política del ex senador Julio Manzur Abdala.



Los que estaban

Como se recordará ya el gobernador electo, Alejandro Lyons, había hecho unas primeras designaciones.

En la secretaría de educación estará Noemí Carrascal, quien se desempeñaba como decana en la Universidad de Córdoba. Es cuota política del senador Martín Morales.

También había designado al nuevo secretario de salud, cargo que recayó sobre el médico Alfredo Aruachán. Es cuota política del senador Bernardo Elías.

En la secretaría jurídica había anunciado al abogado Carlos Gómez y en hacienda a María Claudia Sánchez, también abogada. Estas son las cuotas personales del mandatario toda vez que son dos profesionales amigos, aunque sus familias apoyaron políticamente a Lyons.



Los que faltan

En el gabinete de Alejandro Lyons Muskus también estará el ex secretario del interior Jairo López Covo, quien pese a ser de tendencia conservadora no siguió las directrices de la colectividad y apoyó a Lyons pese a que llevaba varios años en alianza con los liberales.

También formará parte del gabinete Lorena Torralvo Viana, hija del ex gobernador Jaime Torralvo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese