Regional


Distrito Militar reporta falsificación de libretas militares

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2012 12:01 AM

Unos 15 casos sobre libretas militares falsas que han sido presentadas en instituciones universitarias del departamento de Sucre, reportó el Distrito Militar No 11, con sede en Sincelejo.Unos 15 casos sobre libre-tas militares falsas que han sido presentadas en institu-ciones universitarias del de-partamento de Sucre, reportó el Distrito Militar No 11, con sede en Sincelejo.
El comandante del Distri-to Militar, mayor Carlos Cristancho Niño, informó que han sido detectados ca-sos en  donde los jóvenes presentan libretas falsas, ela-boradas en un centro de computo cualquiera y la cer-tifican como legal.
Reiteró que lo anterior se tipifica como falsedad de do-cumento público y puede originar cárcel  para quienes incurran en ello, tal como lo estipula la Ley en el caso de definición de la situación mi-litar.
Igualmente, insistió  en que las universidades deben verificar el estado de las tarje-tas militares que les llegan con el fin de evitar cualquier fraude que se esté presentan-do por parte de quienes co-menten este hecho.
El Comandante del Dis-trito Militar No 11, hizo un llamado a los jóvenes que se encuentran a punto de cul-minar los estudios de educa-ción superior en el Departa-mento, para que acudan con tiempo a las instalaciones  de esa institución, que el único lugar autorizado para solu-cionar y definir la situación militar.
Aclaro que los jóvenes que están a punto de entre-gar la documentación en los centros universitarios forma-les y no formales deben acer-carse a esa unidad militar con  tiempo, a fin de cumplir con los procesos que son ne-cesarios para la legalidad de este documento y no presen-tarse pocos días antes a reali-zar el trámite, ya que este cuenta con algunos requeri-mientos como lo estipula la Ley.
También solicitó a las ins-tituciones de educación su-perior que envíen los listados para la respectiva verificación en el sistema autorizado, a fin de  verificar quienes acre-ditan la legalidad y se puedan graduar sin ningún contra-tiempo.
En Sucre, hay actual-mente casos en el Distrito Militar No 11, de personas que han adelantado los tramites de Libreta Militar, desde 1999 y no han recla-mado las mismas, estando represadas en estos momen-tos unos 467 documentos.
“El llamado es a los ciu-dadanos para que no acu-dan a tramitadores ya que el Distrito Militar No 11 tiene las puertas abiertas para so-lucionar de manera oportu-na la definición de la situa-ción militar de los jóvenes de manera personal e in-transferible”, dijo el mayor Carlos Cristancho.
Remisos e incorporación
Por otra parte, el Distrito Militar Nº 11,  hizo un lla-mado a los jóvenes que se encuentren en estado remisos de años anteriores para que el próximo 8 de julio se pre-senten ante esa Institución, para definir la situación, por lo que deben aportar 2 foto-copias de las respectivas cé-dulas de ciudadanía, una car-ta dirigida al comandante explicando los casos por la cual no asistió a la jornada de incorporación, acta de grado y diploma de bachiller. 
Asimismo, el Distrito Militar abrió las inscripcio-nes para aquellos jóvenes de 18 hasta los 24 años de edad, que no hayan defini-do su situación Militar, para que hagan presencia este día en las instalaciones del Po-lideportivo Las Delicias.
Estos jóvenes que ingre-sen al quinto contingente del año obtendrán muchos beneficios de acuerdo a la Ley 48 que rige el Servicio Militar Obligatorio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS