Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empezó recuperación del espacio público en Sincelejo

-A A +A
 

La Secretaría del Interior del municipio de Sincelejo, inició a partir de ayer un programa de recuperación del espacio público en la zona céntrica.

Así lo acordaron con unos 30 vendedores estacionarios que se encuentran en la calle 21 entre carreras 18 y 19, quienes asistieron a una reunión convocada por la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Maida Alejandra Hoyos Arrázola, en la que les explicó en qué consiste el programa y la necesidad de recuperar el espacio público del centro de Sincelejo.

“Durante la reunión los vendedores situados en la calle 21 mostraron mucha receptividad y disposición para colaborar con el propósito de la Administración Municipal. La estrategia que implementaremos es reducir las medidas de los puestos de ventas estacionarias allí instalados, las cuales deben ser hasta de un metro por 70 centímetros”, dijo Hoyos Arrázola.

La Secretaria del Interior quien dirigió la reunión con Humberto Martínez, coordinador de la Oficina de Control y Vigilancia de esta dependencia, dijo que los vendedores serán reubicados.

Por su parte, el Coordinador de la Oficina de Control y Vigilancia reiteró que la implementación de este programa  se constituye en un compromiso con el espacio público y la movilidad en la ciudad por parte de los vendedores ubicados en la calle 21 entre carreras 18 y 19.

“Se van a reducir los puestos para que los ciudadanos puedan transitar libremente por el espacio público de esa zona. Realizamos un conteo de 35 vendedores pero esa cifra se reduce a 30 porque hay 5 que manejan ventas ambulantes y ellos no están incluidos en este programa”, dijo Martínez.

“Iniciamos este ejercicio con esta zona de la calle 21 porque es la más visible de la ciudad y queremos mostrar que los vendedores estacionarios están en la disposición de contribuir al proceso”, expresó.

Por su parte, Alfredo Lastre, presidente de la Asociación de Vendedores Estacionarios de Sincelejo dijo que la medida de reubicarlos no es mala, ellos siempre han colaborado con otras administraciones y nunca se han opuesto a colaborar.

“En lo que respecta a la Asociación que presido estamos dispuestos a colaborar en todo para organizarnos y recuperar el espacio público”, aseveró.

La Asociación de Vendedores Estacionarios de Sincelejo fue creada en 1997 y cuenta con 87 personas dedicadas a las ventas estacionarias dispersas en todo el sector comercial de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese