Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Coveñas, protesta por pésima situación de Centro Médico

Los Trabajadores de la ESE y la comunidad exigían el inmediato el nombramiento del gerente. El centro médico cumplió 34 días sin administración.

Trabajadores de la ESE del municipio de Coveñas y miembros de la comunidad bloquearon por varias horas la carretera que de la localidad conduce a Lorica (Córdoba), en protesta por la precaria situación que vive el centro médico.

Los protestantes exigían de forma pacífica el inmediato nombramiento de un gerente para la ESE que ayer cumplió 34 días sin administración.

De igual forma, los más de 40 trabajadores del centro asistencial reclamaron el pago de sus mesadas atrasadas, pues ya completan tres meses sin ser canceladas.

El bloqueo también estuvo motivado por la falta de insumos, lo que ha limitado la atención del personal médico a los usuarios.

“No tenemos oxígeno, no hay camas, no hay donde acostar a un paciente digno de recibir una buena atención. Además, no tenemos servicio de agua y los recursos para peaje y gasolina de la ambulancia se agotaron”, aseguró Domingo Hernández, jefe de enfermeros de la ESE.

Según Mauricio Sotomayor Angarita, personero de municipio, un fallo del Tribunal Contenciosos Administrativo de Sucre declaró la nulidad de la creación de la ESE, por ello al vencerse el periodo de la anterior gerente, la Alcaldía no ha podido realizar el proceso de elección del nuevo administrador, ya que el nombramiento pasó a ser competencia del Departamento.

“Tengo entendido que el alcalde recibió un oficio de la Secretaría de Salud Departamental donde le sugerían encargar a un gerente hasta que se solucionara la problemática, pero él se ha abstenido de hacer el nombramiento porque el documento no es claro y no se le ordena como demanda la ley, sino que se le sugiere” informó el personero.

Expresó además que ha solicitado en varias ocasiones la presencia de una delegación de la Gobernación para que den solución al vacío administrativo del Centro de Salud de Coveñas.

Por su parte, el alcalde del municipio, César Serrano, estuvo reunido ayer con funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental con el fin de gestionar una salida a los problemas jurídicos de la ESE.

El bloqueo se inició a las 7 de la mañana y sobre las 4 de la tarde fue levantado gracias a un acuerdo con el alcalde de Coveñas, pero éste no obtuvo ninguna respuesta del Gobernador, Julio César Guerra Tulena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese