Regional


En Sucre, no autorizan matricular a través de Banco de Oferentes

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2013 12:01 AM

Con el inicio del calendario académico en Sucre, la Secretaría de Educación  Departamental a través de la circular 001, informó que no están autorizadas las matrículas en instituciones privadas a través del Banco de Oferentes.
La secretaria del ramo, Rosa Lila Santos, reiteró a sus homólogos de  Educación municipales, directores de Núcleos, y representantes legales de Establecimientos Educativos inscritos en el Banco de Oferentes de la Secretaría de Educación, al igual que a padres de familias y a la comunidad, dicha disposición.
Indicó que las razones están amparadas en el artículo 6° de la Ley 715 del 2001, la cual establece que dentro de las competencias de las entidades territoriales certificadas, se encuentra la de organizar la prestación y administración del servicio educativo en su jurisdicción.
Igualmente, otras disposiciones legales que rigen este tipo de determinación son los decretos 2355 del año 2009, y 2500 del año 2010, los cuales reglamentan la prestación del servicio educativo y se establece que  “solamente donde se demuestre insuficiencia o limitaciones en  Instituciones Educativas del sistema oficial podrá contratarse la prestación del servicio con entidades educativas particulares o sin ánimo de lucro”.
En cuanto a los valores correspondientes a matrículas que se produzcan en los establecimientos adscritos al Banco de Oferentes, sin la autorización respectiva por parte de esta Secretaría, será responsabilidad de los rectores y de los padres de familia.
Rosa Lila Santos Gómez, Secretaria de Educación del Departamento de Sucre, indicó que la decisión también está protegida  mediante el oficio 201EE81440, que  expresa:  “Solo se podrá contratar el servicio del  Banco de Oferentes,  para el año 2013 siempre y cuando, el sistema  educativo oficial alcance en la matrícula mínima atender de transición a media, con la planta docente oficial viabilizada de conformidad con lo definido por la Dirección de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación Nacional”.
Santos Gómez, aseguró que existen cupos suficientes para cubrir las demandas de matrículas en el sector oficial en todo el Departamento y que no debe crearse desinformación al respecto.
“Contamos  con una amplia cobertura y el sistema educativo oficial, cuenta con los cupos necesarios ofreciendo educación con calidad”, dijo.
Por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a matricular a sus hijos a los  establecimientos educativos públicos, que se encuentren más cerca a su lugar de residencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS