Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Unicórdoba amenazan a nuevo consejero estudiantil

El nuevo representante de los estudiantes ante el Consejo superior de la Universidad de Córdoba, José David Wberth, fue amenazado de muerte.

Al estudiante le llegó un mensaje lapidario a su celular en el que señalaban su fecha de nacimiento y ponían como punto final el 2012.

Ese mismo mensaje fue enviado a los celulares de los estudiantes Elías Torres y Beatriz Argel Casarrubia quienes participaron activamente en la reciente campaña que dio por ganador a Wberth contra los pronósticos que se tenían en la institución por el abierto apoyo por parte de la administración que recibió el contendor.

“Es triste que estos suceda en la universidad porque nosotros somos personas sanas. Estas amenazas vienen por el resultado del proceso electoral” indicó el estudiante quien ayer se dirigió a la Fiscalía con el jefe de seguridad de la Universidad a colocar la denuncia.

No tenemos problemas con nadie, de ningún tipo y da la casualidad que a los tres que estamos en la campaña nos llegó el mensaje”, dijo el estudiante señalando que a la campaña de elecciones le metieron mucho dinero y por ello pretenden recuperarlo.

Insistió en que la elección del representante ante el Consejo tiene muchos intereses en la universidad y que en su caso concreto no está dispuesto a obedecer a los intereses personales de los directivos o de grupos políticos sino solo al de los estudiantes que los apoyaron.

“Hay una guerra política dentro de los partidos en la universidad y eso no se puede desconocer pero nosotros no vendimos nuestra conciencia pese a la danza de millones que se vio en el proceso electoral”, dijo el representante de los estudiantes quien señaló que tiene temor pero que de igual forma seguirá trabajando por el beneficio de los estudiantes.

El rector de la institución, Emiro Madera, también se refirió al tema señalando que ha brindado todo el apoyo necesario al estudiante en aras de garantizar su seguridad.



Posible paro

De otro lado se indicó que los profesores de la Universidad de Córdoba podrían entrar en paro.

La afirmación fue hecha por el representante de los profesores ante el consejo superior,  Rafael Cogollo Pitalúa, quien señaló que el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera, pretende descontarles las seis semanas que los estudiantes paralizaron actividades.

El docente de física dijo que sería la única universidad pública del país donde se toma esa decisión pese a que los estudiantes se mantuvieron en la institución haciendo otras labores.

“Eso se pactó en la mesa nacional de estudiantes pero en Unicórdoba les descontaron y como reclamaron sus derechos la administración les mandó una carta en la que les indica a los 133 docentes ocasionales que hasta febrero está vigente su contrato”, indicó el consejero.

Aseguró que esos profesores ocasionales entraron por concurso y la ley establece que su contrato se prolongaría si resultan bien calificados por los estudiantes.

Entretanto el presidente del sindicato de profesores universitarios, Gabriel Flórez, pidió seriedad a las directivos y dijo que es lamentable que  a los profesores temporales se les esté pasando una cuenta de cobro por el justo paro adelantado por los estudiantes en contra del proyecto de ley de reforma al sistema estatal.

Argumentó que les están negando la cancelación de su salario y demás prestaciones como un derecho adquirido a través de un contrato puesto que cumplieron con sus labores académicas.

Ante esa situación el rector Emiro Madera dijo que no se puede amenazar con paro cuando se les ha cancelado lo legal.

“Una cosa es que ellos no estén de acuerdo con un tipo de administración seria pero se les ha pagado lo justo”, dijo el administrativo.

Señaló que si los profesores entran a paro tomará las acciones legales pertinentes pues no hay motivo para ello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese