Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes en Sucre se sumaron a la marcha de “indignados”

Estudiantes de la Universidad de Sucre respaldaron ayer la marcha de los “indignados” convocada a nivel nacional por a Mesa Amplia Nacional Estudiantil para protestar en contra de las políticas educativas que viene implantando el Gobierno central.

Según manifestó Arnaldo Uparella, estudiante de Unisucre y miembro de la Mane, están exigiendo al Gobierno nacional que otorgue un billón de pesos más para las instituciones de educación superior del país y que estos recursos se sumen a las bases presupuestales de las mismas.

“La educación pública presenta muchos problemas en el país. Hoy vemos como hay universidades oficiales en donde el costo de las matrículas es igual a las privadas, cuando hay gran demanda de estudiantes pobres que no tienen con que pagar estas”, indicó el estudiante.

Manifestó que la Universidad de Sucre no es ajena a esta situación y también presenta múltiples problemas que van desde la infraestructura que no es suficiente, y pese a que fue construido un nuevo bloque de aulas recientemente este no ha solucionado la situación.

Igualmente, se refirió a que en la Universidad vienen vinculando a más docentes por contratos y de medio tiempo en diferentes programas, cuando para obtener la acreditación y registro calificado de los mismos, se requiere mayor número de profesores de planta.

“La marcha la planteamos no solo por la situación educativa, sino en contra del modelo neoliberal que está implementando el presidente Juan Manuel Santos. Un sistema de salud que no responde a la realidad del país, en donde la clase pudiente es la que tiene mayor acceso a los mejores servicios y los pobres mueren por falta de atención”, indicó el representante estudiantil.

La movilización de los estudiantes partió desde la sede Puerta Roja de Unisucre y recorrió diferentes calles de la zona céntrica hasta llegar al parque Santander. Sin embargo la asistencia no fue tan masiva como en oportunidades anteriores.



Medidas de seguridad

Los organismos de Seguridad del Estado, estuvieron atentos ayer al transcurso de la movilización en la capital sucreña y adoptaron diferentes medidas a fin de garantizar la tranquilidad y el orden público.

Es así como desde ayer y hasta el 16 de octubre próximo, quedó suspendido en forma total el permiso para porte de cualquier tipo de arma de fuego en el departamento de Sucre, en los municipios de jurisdicción la Primera Brigada de Infantería de Marina.

La disposición cobija a los municipios de Chalán, Colosó, Corozal, Los Palmitos, Coveñas, Morroa, Ovejas, San Antonio de Palmito, San Onofre, Santiago de Tolú y Toluviejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese