Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Expiden licencia ambiental a cuatro canteras en Sucre

-A A +A
 

Mediante convenio suscrito entre la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) e Ingeominas, en  cumplimiento a la Ley 685 de 2001 (Código de Minas), se adelantó la formulación, evaluación e imposición de planeación de manejo ambiental a varias canteras del departamento de Sucre.



Una vez logrado el objeto del Contrato suscrito el año anterior, iniciaron el proceso de sensibilización ambiental a los representantes legales y trabajadores de las canteras de explotación de balasto y piedra caliza en los municipios de Toluviejo y Sincelejo.

Es así como luego de diez años las canteras Counipiedra, Aprocal y María José, ubicadas en el municipio de Toluviejo, y La Cabaña, en Sincelejo, lograron obtener su licencia ambiental avalada por Carsucre e Ingeominas.

Esto con el objetivo de continuar explotando dichos recursos naturales pero con el compromiso de que sus actividades no afecten o alteren la fauna y la flora existente en esos sectores.

Los trabajadores de cada cantera expresaron que el esfuerzo de todo un gremio se ve hoy reflejado en los resultados obtenidos gracias al empeño de la Corporación Autónoma Regional de Sucre ( Carsucre ) e Ingeominas, que a través de un grupo interdisciplinario sensibilizó mediante charlas a los pica pedreros y balasteros, sobre los beneficios una vez obtuvieran su legalidad.

Según Joaquín Castilla, representante legal de la cantera La Cabaña en Sincelejo, haber obtenido la legalidad no solo contribuye con el cuidado que exige el medio ambiente con la reposición de árboles, sino también con las regalías que recibirá el gobierno por parte de los mineros.

El contar con un título para la explotación de estos recursos, los compromete a cumplir al pie de la letra con lo establecido en el convenio.

Tanto Ingeominas como Carsucre pretenden que el aprovechamiento de los recursos por parte de los mineros de Sincelejo y Toluviejo, sean realizados de manera armónica basados en los principios y normas de explotación nacional donde la fauna y la flora sean respetadas manteniendo un concepto integral de desarrollo sostenible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese