Regional


Hay 12 corregimientos inundados completamente

EDITH QUIROZ

24 de mayo de 2012 12:01 AM

La presente ola invernal ha causado emergencias en zona rural del municipio de Sucre Sucre, en donde 12 corregimientos están inundados por la creciente del caño Mojana y la ciénaga de Orejero, al colapsar la estructura en el sitio conocido como Santa Anita.El alcalde de Sucre Sucre, Miguel Antonio Martínez Pérez, informó que la situación de unos 4 mil habitantes de esa zona es bastante crítica, y actualmente adelantan el censo para enviar ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos para que envíen ayudas humanitarias a fin de solventar en parte las necesidades de los pobladores cercanos a dichos cuerpos de agua.
Los corregimientos que están totalmente inundados son los siguientes: Calzón Blanco, El Cedro, Orejero, Monteria, Galindo, Hato Nuevo, El Congreso, La Guaripa, Campo Alegre, Isla Grande, Solera y San Mateo.
“La situación es bastante difícil, porque continúa lloviendo, hasta ahora en el casco urbano no tenemos problemas, estamos adelantando la gestión de ayudas humanitarias”, dijo el Alcalde de Sucre Sucre.
Indicó que con algunos recursos que tenía disponible de Gestión de Riesgo, dotaron a 300 familias de materiales como madera y puntillas, a fin de que ellos puedan construir tambos en sus viviendas para permanecer allí mientras las aguas bajen.
Agregó que las familias hasta ahora permanecen en sus viviendas en los corregimientos, y no han sido trasladadas a albergues provisionales.
“Esperamos que el nivel del agua no aumente, y poder brindar toda la ayuda humanitaria a estas familias que están afectadas a raíz de la presente ola invernal”, dijo Martínez Pérez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS