Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hay 12 corregimientos inundados completamente

La presente ola invernal ha causado emergencias en zona rural del municipio de Sucre Sucre, en donde 12 corregimientos están inundados por la creciente del caño Mojana y la ciénaga de Orejero, al colapsar la estructura en el sitio conocido como Santa Anita.

El alcalde de Sucre Sucre, Miguel Antonio Martínez Pérez, informó que la situación de unos 4 mil habitantes de esa zona es bastante crítica, y actualmente adelantan el censo para enviar ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos para que envíen ayudas humanitarias a fin de solventar en parte las necesidades de los pobladores cercanos a dichos cuerpos de agua.

Los corregimientos que están totalmente inundados son los siguientes: Calzón Blanco, El Cedro, Orejero, Monteria, Galindo, Hato Nuevo, El Congreso, La Guaripa, Campo Alegre, Isla Grande, Solera y San Mateo.

“La situación es bastante difícil, porque continúa lloviendo, hasta ahora en el casco urbano no tenemos problemas, estamos adelantando la gestión de ayudas humanitarias”, dijo el Alcalde de Sucre Sucre.

Indicó que con algunos recursos que tenía disponible de Gestión de Riesgo, dotaron a 300 familias de materiales como madera y puntillas, a fin de que ellos puedan construir tambos en sus viviendas para permanecer allí mientras las aguas bajen.

Agregó que las familias hasta ahora permanecen en sus viviendas en los corregimientos, y no han sido trasladadas a albergues provisionales.

“Esperamos que el nivel del agua no aumente, y poder brindar toda la ayuda humanitaria a estas familias que están afectadas a raíz de la presente ola invernal”, dijo Martínez Pérez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese