Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ICBF hace seguimiento a operadores del PAE en Sucre

Seguimiento y control a las entidades contratistas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de los municipios de la zona norte del departamento de Sucre, adelanta la Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). (Lea más sobre Programa de Alimentación Escolar - PAE)

Para ello, el director regional en Sucre, Víctor Gomescasseres, convocó a los representantes de las entidades operadoras del Programa, con el fin de ir corrigiendo las falencias que puedan estar presentando a la fecha.

Se busca analizar como va el Programa, si se están cumpliendo los objetivos del PAE y no esperar hasta el mes de diciembre que termine la ejecución de estos, para decir que no funcionaron o funcionaron”, explicó el Director Regional del ICBF.

Los municipios del Centro Zonal Norte son los siguientes: Tolú, Toluviejo, San Onofre, Coveñas, Colosó, Chalán,  San Benito Abad, San Marcos, Caimito y San Antonio de Palmito.

El seguimiento se le está haciendo a estos municipios, cuyos operadores fueron escogidos por las diferentes alcaldías, y el Instituto realiza la vigilancia a fin de que se garantice una buena prestación del servicio de alimentación escolar, ya sea desayunos o almuerzos a los estudiantes que se benefician con el Programa que pertenecen a estratos socioeconómicos bajos.

La contratación con los municipios se cumple gracias a un convenio tripartita entre los entes territoriales, la Gobernación de Sucre y el ICBF.

El Director Regional del Instituto, expresó que lo importante es que las entidades contratistas en las unidades de servicio presten una buena alimentación de calidad y cantidad conforme los parámetros establecidos.

“A los alcaldes les fue entregada la contratación del PAE, y por ello el llamado es que ellos también internamente evalúen a los operadores del Programa para que el servicio cumpla con los objetivos y sea ofrecido de manera eficiente en bien de los niños, niñas y adolescentes que se benefician con la alimentación”, aseveró.

Anunció que esta evaluación se hará de manera directa en todos los municipios, para verificar si están cumpliendo con el mismo.



Siguen visitas

Por otro lado, el director Regional del ICBF, Víctor Gomescasseres, prosigue las visitas en diferentes municipios para reunirse con las madres comunitarias.

Recientemente estuvo en Toluviejo, perteneciente al área de influencia del Centro Zonal Norte, hablándole de la estrategia de Cero a Siempre.

De cero a Siempre es una oportunidad de crecimiento personal para las madres debido a las capacitaciones que estas reciben para la implementación de esta estrategia en sus comunidades” anotó Gomescasseres.

El funcionario  explicó a las madres que las que quieran continuar como tradicionales, lo pueden hacer con el respaldo de los equipos de profesionales del ICBF, quienes estarán al tanto de las capacitaciones y el seguimiento al componente pedagógico y nutricional que se desarrolla diariamente en sus Hogares Comunitarios. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese